Politica

Defiende AMLO candidatura de artistas y deportistas a cargos públicos

“Estamos viendo otros tiempos, ¿por qué no un artista?, ¿por qué no un deportista?, ¿por qué no un obrero?”, cuestionó el Presidente

Por Víctor Ortega -

Todo ciudadano tiene el derecho a ostentar un cargo federal, destaca - Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que artistas y deportistas 
sean elegidos por los ciudadanos a ser candidatos a gobernador, aunque estos no cuenten con la preparación política, debido a que es derecho histórico elegir a quién representará al país en los comicios del 6 de junio.

“Es un derecho ciudadano, y no descalifiquemos a priori. Dejemos que el escrutinio, que la decisión quede en manos del pueblo”, explicó el presidente tras los cuestionamientos sobre la opinión que le valía la candidatura de la exmiss Universo, Lupita Jones, como candidata a la gubernatura del estado de Baja California por la coalición PAN, PRI y PRD.

“No estemos pensando que el pueblo es menor de edad que necesita tutela, eso se pensaba en el porfiriato” expresó el mandatario e insistió que esa es una retórica que maneja la oposición a la actual administración.

Te recomendamosPronostica AMLO crecimiento económico del 5% para México en 2021

“Logramos la independencia, que es lo que conmemoramos, la independencia política. Los campesinos, los peones no votaban, no se les daba el derecho porque se pensaba que no tenían conocimiento, que el sufragio era para los letrados”, agregó en conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo indicó que hace 100 años no había la capacidad democrática para elegir, desde una ama de casa, o alguien de la población indígen,para ostentar un cargo. Explicó que los comicios de este año representan un recordatorio para que cualquiera pueda competir por un cargo a nivel federal.

“Costó mucho para que hubiera sufragio universal, que todos pudieran votar. El pueblo de México, es un pueblo informado. Pero en el gobierno conservador piensa que el pueblo no existe”, expresó el mandatario

“Estamos viendo otros tiempos, ¿por qué no un artista?, ¿por qué no un deportista?, ¿por qué no un obrero?”, cuestionó el Presidente sobre quienes podrían representar a México este 2021.

Te recomendamosAMLO da la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández

Defendió que pese a la falta de preparación del cargo, todo ciudadano tiene el derecho a ostentar un cargo federal en lo que se espera, serán los comicios más grandes en la historia del país.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica