Politica

Delfina Gómez tiene que dejar ya la SEP: AMLO; nombrará a una mujer en la Secretaría

López Obrador señala que hablará con Delfina Gómez para que ya se inicie el proceso de entrega recepción en la SEP, "y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer"

Por Francisco Montaño

- 05 de Agosto de 2022 - 07:16 hs
Delfina Gómez tiene que dejar ya la SEP: AMLO; titular de Secretaría será una mujer

Delfina Gómez tiene que dejar ya la SEP: AMLO; titular de Secretaría será una mujer

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que la maestra Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, debe dejar ya la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario manifestó que le dio mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, "que es una mujer buena, trabajadora, honesta".

"Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela, en Texcoco. Luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición", abundó López Obrador.

Y luego ganó la diputación federal, después que fue presidenta municipal, también en la oposición, nada fácil, puntualizó el tabasqueño.

"Luego fue candidata a gobernadora, en una elección polémica, para no meternos en honduras, y luego ganó por mayoría como candidata al Senado. Pero ha de haber ganado como con 500 mil, un millón de votos de ventaja", expuso el Presidente, quien luego mostró los resultados de la elección.

Una mujer honesta: AMLO

López Obrador señaló que su partido realizó una encuesta y ella salió arriba, porque es una mujer buena, honesta.

"Me gustaría que los adversarios, sobre todo los que atacan, estos de Claudio X. González, que fuerana a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa", expresó el mandatario, "Es casi igual que la de Claudio, como la de (Carlos) Loret", ironizó.

Entonces, destacó el presidente López Obrador, es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría.

Te recomendamos:

El jefe del Ejecutivo anunció que ahora que regrese de su gira, la próxima semana, hablará con Delfina Gómez para que ya se inicie el proceso de entrega recepción en la SEP, "y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer".

"Puede ser la semana próxima y ya les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría para la semana que viene, porque tiene que empezar el proceso de entrega recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar", especificó.

López Obrador mencionó que le gustó mucho la actitud de los aspirantes perdedores, porque todos, con mucho respeto a la maestra, aceptaron el proceso interno de Morena, aunque advirtió que serán los ciudadanos del Estado de México quienes van a decidir.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos