Politica

Descarta gobierno de AMLO afectaciones económicas por nueva ola de COVID-19

Afirma el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que el alza de contagios de COVID-19, derivado de ómicron, no tendrá afectaciones en la economía mexicana

Por Francisco Montaño

- 14 de Enero de 2022 - 09:18 hs
Descarta gobierno de AMLO afectaciones económicas por nueva ola de COVID-19

Descarta gobierno de AMLO afectaciones económicas por nueva ola de COVID-19

CDMX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó este viernes que el alza de contagios de COVID-19 en el país, derivado de la variante ómicron, no tendrá afectaciones en la economía mexicana.

"Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica", apuntó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

López Hernández, quien ha sostenido que la economía está en recuperación, aseguró que con esta variante ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a números de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad.

"Esperemos que estos analistas o pseudoanalistas se equivoquen", expuso en alusión a quienes han pronosticado un impacto económico negativo por esta variante del SARS-CoV-2.

El encargado de la política interior del país admitió que no se puede esconder que hay un crecimiento en los contagios de COVID-19, la mayoría por ómicron.

La Secretaría de Salud informó el jueves que México registró 43 mil 523 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 4 millones 257 mil 776 casos, además de 148 muertes por la enfermedad, para llegar a 300 mil 912 decesos totales.

Este viernes, López Hernández aseveró que existe todo un programa del gobierno federal para atenuar el impacto de la nueva ola de COVID-19, como el anuncio del Instituto Mexicano del Seguro Social, para facilitar las incapacidades laborales para evitar la saturación en los módulos que hacen pruebas.

"Nosotros sostenemos que, si bien los casos han aumentando, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo", aseveró el secretario de Gobernación.

"En algunos casos se ha tenido que hacer ajustes temporales a las plantillas laborales si se detecta un brote, pero  económicamente el país marcha bien, hay estabilidad económica y estabilidad laboral".

En ese mismo sentido se ha expresado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la entidad más golpeado por la cuarta ola de coronavirus, tanto en contagios como en hospitalizaciones.

La mandataria capitalina señaló que no hay razón científica para volver a cerrar las actividad económicas de la Ciudad de México, o cerrar escuelas, porque la nueva variante, si bien ha acelerado los contagios, no se ha reflejado en las hospitalizaciones.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos