Politica

Destaca AMLO resultados de Semar contra contrabando en el Puerto de Manzanillo

AMLO resaltó que aumentó el decomiso de drogas e incrementó la recaudación mensual de 8 mil a 17 mil millones de pesos

Por Francisco Montaño

- 06 de Agosto de 2022 - 17:14 hs
Destaca AMLO resultados de Semar contra contrabando en el Puerto de Manzanillo

Destaca AMLO resultados de Semar contra contrabando en el Puerto de Manzanillo

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión al Puerto de Manzanillo en Colima, donde aseguró que el contrabando se ha reducido desde que la Secretaría de Marina asumió la administración y resguardo del mismo, así como de la aduana.

En sus redes sociales, el mandatario resaltó que además aumentó el decomiso de drogas e incrementó la recaudación mensual de 8 mil a 17 mil millones de pesos.

En marzo pasado, López Obradorn sostuvo que fue acertada la decisión de asignar las tareas de vigilancia y administración de aduanas a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El Presidente manifestó que es posible constatar los primeros resultados de esta estrategia para hacer frente al contrabando de sustancias ilícitas y armas.

Este sábado, en su visita a Colima, acompañaron al jefe del Ejecutivo la gobernadora Indira Vizcaíno; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Agencia General de Aduanas en México, Horacio Duarte Olivares.

Antes, al iniciar su gira de trabajo en Manzanillo, el presidente López Obrador afirmó que la implementación del programa IMSS Bienestar en esta entidad, así como en Nayarit y Tlaxcala, contribuye a lograr el propósito de garantizar el derecho universal a la salud de los mexicanos.

“Retomamos el programa original de levantar el sector salud, para hacer realidad lo que establece el Artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud, que está convertido todavía en letra muerta. Porque ¿qué es el derecho a la salud? Es atención médica, son análisis, son medicamentos gratuitos”, apuntó.

El tabsqueño expresó que el objetivo del Plan de Salud del IMSS Bienestar es otorgar atención médica gratuita y de calidad a más de la mitad de la población que no cuenta con seguridad social.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos