Politica

PAN se toma en serio posible candidatura de Lilly Téllez; Sabina Berman se burla de ella

Incluso, el presidente ha citado algunos nombres de quienes podrían representar a la oposición en la carrera presdencial, entre ellos Lilly Téllez

Por Francisco Montaño

- 07 de Mayo de 2022 - 10:07 hs
El PAN se toma en serio la posible candidatura de Lilly Téllez, Sabina Berman se burla de ella

El PAN se toma en serio la posible candidatura de Lilly Téllez, Sabina Berman se burla de ella

CDMX.- De gira por Aguascalientes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido tiene nombres para sacar a Morena de la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, con figuras reconocidas, entre ellas la senadora Lilly Téllez.

En redes sociales, la escritora Sabina Berman se ha referido a la comunicadora como una pendenciera, en particular respondió a señalamientos de Téllez, quien señaló a la dramaturga de seguir como borrego a López Obrador.

"Lo dicho, Lilly LaNada Entiende. Ah, pero cómo grita", reviró Berman a un tuit que publicó la legisladora panista, junto a un video en el que se escucha al Presidente simular el balido de un borrego, fragmento de su conferencia de prensa mañanera. Felicidades @sabinaberman porque tú sí entiendes los conceptos de tu patrón", escribió la senadora.

Lilly Téllez, la aspirante

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha barajado también nombres de quienes podrían sucederlo una vez que termine su administración y, al mismo tiempo ha dicho que la oposición está menguada.

Te recomendamos: Cuál es la relación entre Claudia Sheinbaum y la Guerra de Vietnam 

Aún así, el mandatario citó algunos nombres de quienes podrían representar a la oposición en la carrera presidencial.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, seguro la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Claudio X. González, sociedad civil“ , dijo entre risas en marzo pasado.

Los pesos pesados de Morena, según el tabasqueño, son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el embajador de México en estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el representante en la ONU, el doctor Juan Ramón de la Fuente.

Te recomendamos: ¿Por qué ciudades pasará el Tren Maya? Aquí te lo decimos

Además de las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y de Energía, Rocío Nahle, quien ha sido muy aplaudida en actos públicos; aunque no los ha mencionado expresamente el Presidente, a la lista podrían agregarse el titar de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador Ricardo Monreal.

Marko Cortés, dirigente albiazul, aseguró en Aguascalientes que Acción Nacional tiene muy buenas cartas para construir con la sociedad un Gran Acuerdo Opositor y cambiar el rumbo de México en 2024.

Entre las figuras presidenciables están Diego Sinhue, Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya, Santiago Creel y Lilly Téllez, sostuvo.

El 28 de marzo pasado, en reunión con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, la senadora Lilly Téllez anunció su decisión de afiliarse al PAN.

"Con la senadora Lilly Téllez nos unen muchas coincidencias en la defensa de México; es una mujer que ha sabido defender sus ideales y tal como todos quienes pertenecemos en Acción Nacional, buscamos avanzar en el bien común de las y los mexicanos”, apuntó Cortés.

Téllez llegó al Senado en las elecciones de 2018, con el movimiento encabezado por López Obrador, pero la periodista, quien se ha manifestado abiertamente contra postulados de Morena, como el aborto, se dijo decepcionada del tabasqueño cuando saludó de mano a la madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Desde entonces rompió con la Cuarta Transformación y encontró un lugar en el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, desde donde ha lanzado señalamientos contra el mandatario.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos