Politica

Peña Nieto lamenta muerte del diputado René Juárez Cisneros

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del exgobernador de Guerrero y diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros, ocurrida este lunes.

Por Francisco Montaño

- 26 de Julio de 2021 - 09:31 hs
El expresidente Enrique Peña Nieto lamenta muerte del diputado René Juárez Cisneros

El expresidente Enrique Peña Nieto lamenta muerte del diputado René Juárez Cisneros

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del exgobernador de Guerrero y diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros, ocurrida este lunes.

A través de sus redes sociales, el exmandatario se refirió al fallecido diputado federal como un destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México.

"Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz", expresó a traves de sus redes sociales.

Te recomendamos: AMLO pide no exagerar con medidas autoritarias ante rebrote de contagios de covid

También en Twitter, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su pesar por el fallecimiento de quien fuera su líder parlamentario en la Cámara de Diputados.

"La partida de nuestro compañero René @JuarezCisneros nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz", señaló en redes sociales.

La Confederación de Trabajadores de México, de tradición priista, también expresó su pesar por la muerte del diputado Juárez Cisneros.

"A su familia, amigos y seres queridos, les enviamos nuestras condolencias deseando una pronta resignación. Descanse en paz", apuntó.

René Juárez Cisneros murió este lunes tras contraer covid-19,confirmó muy temprano el gobernador de Guerrero, Héctor Astdillo. Su deceso conmocionó a la clase política, y el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su partida.

"Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Envío un abrazo solidario", indicó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.
 

Te recomendamos: Fallece René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

Juárez Cisneros estaba grave desde mayo después de anunciar su contagio el 21 de abril.

"Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobre todo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René", expresóa su vez la senadora del PRI y excanciller Claudia Ruiz Massieu.

El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos de Covid-19 hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

A los mensaje de pesar se sumaron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

Covid en el Congreso

La enfermedad ya había provocado la muerte de dos diputados: Miguel Acundo. del Partido Encuentro Solidario (PES), y Delfino López, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También fallecieron por Covid-19 dos senadores de Morena, Joel Molina y Radamés Salazar.

Asimismo, se han infectado casi 20 de los 32 gobernadores, incluyendo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos