Politica

En el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no debe haber corrupción ni impunidad: AMLO

Se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe realizarse, señala AMLO

Por Francisco Montaño

- 04 de Enero de 2022 - 07:23 hs
En el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no debe de haber corrupción ni impunidad: AMLO

En el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no debe de haber corrupción ni impunidad: AMLO

En el caso de la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no debe de haber corrupción ni impunidad, advirtió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la administración de la Ciudad de Mexico ya está tomando cartas en el asunto.

Tiene que ser lo jurídico, porque se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe realizarse, abundó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

Esto lo puedo sintetizar con el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, subrayó el tabasqueño, quien agregó que corresponde a la autoridad de la capital, y ellos lo están atendiendo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Dijo también que el presunto responsable de los actos, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tiene el derecho a al defensa, y así es cuando se vive en un auténtico estado de derecho.

En este caso estoy optimista con las autoridades de la Ciudad de México, expresó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador mencionó además que intervienen varia instituciones, en este caso el Ejecutivo, el Ministerio Público, pero también intervienen jueces del Poder Judicial y son procesos.

También creo que no debe de haber ni corrupción ni impunidad, hay que seguir limpiando al país de corrupción n y acabar con la impunidad, porque antes robaban y hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad, si tenían influencias no pasaba nada.

La cárcel era para quienes no tenían influencias o no tenían con qué comprar su inocencia, opinó el mandatario.

Cero impunidad, es parte de los cambios que se han venido llevando a cabo en el país y se tienen que seguir promoviendo estos cambios, porque hizo mucho daño la corrupción y la impunidad , que era lo que impedía a México avanzar, hasta por cuestiones de imagen en el mundo.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos