Politica

En la CDMX hubo un avance hacia el conservadurismo: AMLO

El jefe del Ejecutivo insistió en que sus adversarios, los conservadores, utilizaron la tragedia del Metro con fines electorales en la Ciudad de México, igual que la pandemia

Por Francisco Montaño

-
En la CDMX hubo un avance hacia el conservadurismo: AMLO

En la CDMX hubo un avance hacia el conservadurismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que en la Ciudad de México, que siempre había estado a la vanguardia, hubo un avance hacia el conservadurismo, tras las aelecciones del pasado 6 de junio.

El jefe del Ejecutivo insistió en que sus adversarios, los conservadores, utilizaron la tragedia del Metro con fines electorales en la Ciudad de México, igual que la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que en la Ciudad de México les funcionó su estrategia porque es donde más se resiente el bombadeo de mentiras en los medios.

Te recomendamos: AMLO ofrece investigación sobre colapso en mina de Coahuila

"Muchos compraron esas mentiras, y con esa manipulación, en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurimo", expresó López Obrador.

El Presidente atribuyó la caída electoral de su partido, Morena, y sus aliados a que sectores de clases media fueron influenciados y se creyeron lo del populismo y de que pretendía relegirse.

"Hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es muy interesante de cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó el mensaje. ¿Y por qué? Porque todo el mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de alguna u otra forma se aceptaba y se formaba parte", apuntó.

Te recomendamos: CDMX entrega 40 casas habitación a familiares de víctimas de Línea 12

López Obrador insistió en la "guerra sucia" en la Ciudad de México, en donde Morena y sus aliados perdieron al menos seis acaldías y la mayoría calificada en el Congreso local.

El mandatario refirió que en la capital del país se utilizó la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro con fines electorales.

"Como utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia, con propósitos electorales, porque siempre han andado zopiloteando", mencionó el jefe del Ejecutivo.

"Es lamentable la inmoralidad, la falta de ética, de los medios convencionales de información en México, con honrosas excepciones. Y lamantable el servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales, o mejor dicho, los intelectuales orgánicos".

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica