Politica

"¿En qué hemos lastimado a México?"; reprocha AMLO a Claudio X. González por lista

Ni siquiera a ellos, los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, señala AMLO

Por Francisco Montaño

- 25 de Octubre de 2021 - 06:44 hs
¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes,

¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes,

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este lunes al empresario Claudio X. González que haya planteado hacer una lista con quienes alentaron las acciones del actual gobierno y "lastimaron a México".

"Lo de Claudio es: vamos a empezar a hacer una lista, o es lo que propone", señaló el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que el empresario está muy molesto y por eso pone un mensaje de que a su gobierno le irá muy mal y a los que están promoviendo la transformación.

"Como la mayoría de la gente no tiene todavía acceso a las redes, es importante que aquí todo eso se trasmita, para que haya más información, que los conozca más el pueblo cómo piensan", refirió el mandatario, quién mostró el mensaje de Claudio X. González en Twitter.

"Y es normal, es lo que siempre hemos dicho, es el pensamiento conservador, y no es nada del otro mundo, siempre ha existido el pensamiento conservador".

El empresario señaló ayer domingo que no hay amenaza ni explícita ni implícita en su comentario, a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente.

"Yo soy demócrata y liberal…pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t", expuso.

Esta mañana, López Obrador afirmó que así como el empresario piensan millones, "no crean que son pocos, pueden ser 20 millones de mexicanos, amplios sectores de la clase media, incluso académicos".

"¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, partipan políticamente", señaló.

"¿En qué hemos lastimado al país si no hemos dedicado a servir al pueblo, sobre todo a la gente humilde a la gente pobre".

Esto es parte de la desesperación porque no les han funcionado sus estrategias, apuntó López Obrador.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos