Politica

Entre abril y mayo llegarán 5.53 millones de vacunas de la plataforma Covax: Herrera

Puntualizó que esta ocasión serán de AstraZeneca desde Corea del Norte e India, y que éstas llegarán tras una queja ante el G20 por la falta de envíos

Por EFE

-
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera (Twitter @ArturoHerrera_G)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que entre la última semana de abril y la primera de mayo llegarán a México 5 millones 532 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, como parte de la plataforma Covax.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó, entrevistado por Radio Fórmula, que los biológicos provendrán de las plantas de la farmacéutica británica en Corea del Sur e India, a la vez que recordó que dicho mecanismo es una iniciativa de Naciones Unidas para la compra de vacunas que va asignando a los países pobres dotaciones de distintas a farmacéuticas y ahora a México le tocó la de AstraZeneca.

Te recomendamos: Suma México otros 548 fallecimientos y 5 mil 410 contagios de la Covid-19

Explicó que las vacunas llegarán al país tras una queja suya en la reunión del G20 de hace dos días ya que dijo, el mecanismo "empezó a entregar a un número muy importante de países y nos pasó un poquito a la cola sin que nos dieran una explicación que fuera aceptable".

"La intuición que nosotros tenemos es que vieron que el programa de vacunación de México iba mejor que en otros países y decidieron privilegiar a otros países", apuntó Herrera, y agregó que ese fue el principal motivo de su queja y tras ella "ya calendarizaron las primeras vacunas de Covax para entregarse entre la última semana de abril y la primera de mayo".

Te recomendamos: Celebra Ebrard recepción del segundo lote de CanSino, será envasado en Querétaro

Este jueves, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech procedente de Bélgica, con las que se han recibido 14 millones 710 mil 450 dosis de cinco farmacéuticas.

En tanto que, durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud informó que hasta hoy se han administrado 10 millones 642 mil 873 dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que un millón 664 mil 658 personas ya recibieron ambas dosis del esquema de vacunación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica