Politica

Entrega INE constancias de mayoría a diputados federales electos, faltan plurinominales

Además de la entrega de constancias para la Cámara de Diputados, el IECM hizo lo propio con los alcaldes y concejales electos que entrarán en octubre

Por Francisco Contreras

-
Las diputadas electas Margarita Zavala y Wendy Briceño Zuloaga

Las diputadas electas Margarita Zavala y Wendy Briceño Zuloaga (Twitter)

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy con la entrega de constancias de mayoría a los ganadores en los comicios del domingo pasado que conformarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados federal.

Ello, luego de que el INE llegó al 99.6 % de los cómputos distritales, que dieron, de los 300 distritos por mayoría relativa, 121 curules a la coalición de Morena-Partido Verde-PT, 64 a Morena, 63 a la alianza PRI-PAN-PRD, 33 al PAN, 11 al PRI, 7 a Movimiento Ciudadano y 1 al Verde.

Te recomendamos: Tragedia del Metro fue usada de manera vil por conservadores: AMLO; se reúne con Sheinbaum

Aunque todavía falta determinar la repartición de las 200 plurinominales, hoy acudieron a la sede del INE, o en los organismos electorales locales, los ganadores de una diputación por mayoría relativa, entre ellos, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien ocupará la curul del Distrito 10 de la CDMX por el PAN.

Además, de Gina Campuzano, también panista, por el distrito 01 en Durango; Lety Chávez, de Movimiento Ciudadano, por el distrito 14 en Guadalajara; Ana Lilia Herrera, de Va por México, por el 27 en el Edomex; Dian Lara, de Va por México, en el distrito 6, en la CDMX.

Mientras que por el 41, mexiquense, Sue Bernal, de Va por México; Pepe Estefan, del Verde, por el 07 en Oaxaca; Gerardo Fernández Noroña, de Morena, por el 4 en la CDMX; el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, por Va por México, al 23, en la Ciudad de México.

También la recibieron las morenistas Irma Juan Carlos, que representará al distrito 2, en Oaxaca, y Wendy Briceño Zuloaga, por el 5 en Sonora.

Te recomendamos:  Sin fundamento, queja de Morena contra tuits de líder de Coparmex: TEPJF

Mientras que, en la capital del país, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia al alcalde electo de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, quien contendió por la alianza Va por la CDMX, así como su correligionaria, Sandra Cuevas, quien gobernará la alcaldía Cuauhtémoc.

También recibió el documento el próximo alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El güero” Quijano, de Va por la CDMX; Mauricio Tabe, de Va por la CDMX, para Miguel Hidalgo; así como Francisco Chiguil, de Morena, por la Gustavo A. Madero

                                                              

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica