Politica

"Está en su derecho", dice Sheinbaum sobre "destape" de Marcelo Ebrard

Ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta, señala la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 20 de Junio de 2022 - 13:47 hs
"Está en su derecho", dice Sheinbaum sobre "destape" de Marcelo Ebrard

"Está en su derecho", dice Sheinbaum sobre "destape" de Marcelo Ebrard

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que el canciller Marcelo Ebrard está en todo su derecho a manifestarse como la "corcholata favorita", pero evadió hacer señalamientos particulares.

“Él está en su derecho (Marcelo Ebrard), ahí no voy a hacer ningún comentario en particular", expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa vía Zoom.

"Creo que lo más importante para nosotros… agradecemos al Presidente cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones, y pues ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta. Y de parte de nosotros, pues siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad en nuestro movimiento por encima de todo”.

Ayer domingo, el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Guadalajara, Jalisco, en un encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena, donde señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo ha destapado en cinco ocasiones y se le puede considerar “una corcholata reconocida”.

Te recomendamos: 

La semana pasada, Ebrard, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández, estuvieron en Toluca, capital del Estado de México, en el arranque de Morena hacia las elecciones de 2023 y 2024.

Los tres funcionarios, además de las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier, han sido nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles sucesores, a lo que llamó "corcholatas".

En el acto masivo de Toluca, Ebrard, Sheinbaum y López Hernández lanzaron llamados a la unidad y destacaron los logros del Presidente.

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores compartió a través de sus redes sociales su número de WhatsApp, para estar comunicados.

Consultada sobre el destape de Ebrard, la alcaldesa de la Ciudad de México dijo que en su momento hablará del tema en particular de su caso.

El presidente de Morena ya lo explicó en su momento, y ya se ha dicho en varias ocasiones que para el caso de 2024 se va a hacer una encuesta, "si mal no entiendo por ahí de junio", y luego se haría otra, y en ese momento tendrían que establecerse las condiciones para ello, apuntó Sheinbuam.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos