Politica

Evade AMLO hablar de bebé sustraído por Samuel García y Mariana Rodríguez

López Obrador advierte que no debe haber propósitos politiqueros en el ese asunto; "no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio", señala

Por Francisco Montaño

- 19 de Enero de 2022 - 08:18 hs
Evade AMLO hablar de bebé sustraído por Samuel García y Mariana Rodríguez

Evade AMLO hablar de bebé sustraído por Samuel García y Mariana Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar del caso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, a quienes el DIF Nacional acusó de vulnerar los derechos de un bebé que sustrajeron de un albergue por un fin de semana.

Sin embargo, en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que no debe haber propósitos politiqueros en el ese asunto.

"Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que a actuemos con criterio, expresó el mandatario, quien reiteró que el pueblo de México es el más politizado del mundo. "Yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambo de mentalidad en el pueblo como nunca.

López Obrador advirtió que le llama la atención que en el caso el diario Reforma está cuestionando al gobernador de Nuevo León, "si antes no estaban así las cosas".

"Y me hizo recordar, por que no odio,  pero no olvido, cuando impulsaron al gobernador anterior, los del Reforma, y como a los seis meses, un año, en contra, ya cuando estaba de gobernador. Como dicen en mi pueblo, por algo será", añadió.

El martes, el DIF Nacional acusó al gobernador Samuel García, y a su esposa, la "influencer" Mariana Rodríguez, de "vulnerar los derechos" de un bebé por extraerlo de un albergue y exhibirlo en sus redes el fin de semana.

El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) refirió que investiga el "supuesto proceso de adopción por un fin de semana", que realizaron el gobernador y su mujer del niño del Centro de Asistencia Social Capullos.

"Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos", denunció el SNDIF en un comunicado.

La polémica comenzó el fin de semana, cuando Mariana Rodríguez Cantú se llevó al niño a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.

Mariana Rodríguez difundió imágenes del pequeño, junto con el mandatario de Nuevo León, a quien agradeció por seguirla en sus "locuras".

"Gracias Samuel por seguirme mis locuras… por tu paciencia y tu amor y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros", manifestó la influencer en Instagram.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos