Politica

FGR detienen a candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León: traía armas largas, droga y dinero

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) portando armas largas, joyas, dinero y droga.

Por Juventino Montelongo

-
Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) portando armas largas, joyas, dinero y droga.

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) portando armas largas, joyas, dinero y droga. (Facebook)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que arrestó a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, ya que portaba armas largas, dinero, joyas y droga.
 
De acuerdo con la misma FGR, la detención ocurrió este pasado 6 de abril en un operativo en la colonia Salinas Victoria, ya que se le relacionaba con delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y posteriormente cohecho.

Te podría interesar: Edomex: Dos jóvenes queman y asesinan a una pareja para no pagarles el dinero que les debían
 
Fue gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM) que se logró dar con este aspirante político.
 
“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, informó la FGR en un comunicado.

 
Luego de su detención, Cantú de la Garza intentó sobornar al Ministerio Público Federal, por lo que también se le agregó el delito de cohecho.

Te podría interesar: Autoridades atienen el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz
 
Otras tres personas fueron detenidas en la misma colonia, Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, a quienes también se les aseguraron armas.
 
“Se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes”, finalizó la Fiscalía.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica