Politica

FGR sigue haciendo indagatorias frente a denuncias ridículas: Lorenzo Córdova

Consejeros del INE piden a diputados hacer un llamado para que la FGR cierre las carpetas de investigación en su contra por la suspensión de la consulta de revocación de mandato

Por Francisco Montaño

- 13 de Enero de 2022 - 10:25 hs
FGR sigue haciendo indagatorias frente a denuncias ridículas: Lorenzo Córdova

FGR sigue haciendo indagatorias frente a denuncias ridículas: Lorenzo Córdova

CDMX.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) exhortaron este jueves a la Cámara de Diputados y, en particular, a la bancada de Morena, a deslindarse de la denuncia penal en su contra, por la determinación de posponer temporalmente algunas actividades preparatorias de la" eventual revocación de mandato".

En sesión extraordinaria, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue haciendo indagatorias frente a denuncias que son absolutamente ridículas.

Apuntó quer dichas denunias han recibido la descalificación pública de la sociedad, incluso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta la retractación de quien paradójicamente las presentó.

Córdova Vianello señaló la importancia de conocer la opinión que tienen los diputados de un acto que consideró profundamente arbitrario y autoritario.

“Sería interesante escucharlos si avalan el planteamiento del Presidente de la Cámara, o bien de muchos otros actores, incluyendo el Presidente de la República, y agregaría, si creen, en consecuencia, que deben hacer un llamado para que de una vez se resuelva este entuerto y la Fiscalía cierre las carpetas de investigación que no tienen ningún sentido, desde mi punto de vista”, subrayó.

En tanto, el consejero electoral Ciro Murayama apuntó que que a la fecha hay total opacidad sobre las acciones emprendidas por el Presidente de la Cámara de Diputados, quien anunció que iniciaría lo pertinente para frenar las acciones penales emprendidas.

Sin embargo, advirtió, hasta el momento no se han hecho públicos documentales o escritos que contengan desistimiento alguno.

La consejera Claudia Zavala Pérez refirió que hasta este momento aún existen instancias penales abiertas por las denuncias presentadas en contra de algunos integrantes del Consejo General.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos