Politica

Fallece René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI y exgobernador de Guerrero, falleció este lunes como consecuencia del covid

Por Francisco Montaño

- 26 de Julio de 2021 - 06:35 hs
Fallece René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

Fallece René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI y exgobernador de Guerrero, falleció este lunes por Covid-19, confirmó el mandatario estatal guerrerense éctor Astudillo.

"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido", escribió el gobernador de Guerrero en Twitter.

"A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador".

También en Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió sus condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros.

Te recomendamos: En Zacatecas, no cesa la violencia de los cárteles de Sinaloa y CJNG

"Envío un abrazo solidario a sus deudos", apuntó la funcionaria federal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamento en sus redes sociales el fallecimiento de Rene Juárez Cisneros.

"Descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s", apuntó en la red social Twitter.

Juárez Cisneros fue alcalde de Acapulco, gobernador de Guerrero, diputado federal, senador de la República y dirigente nacional de su partido, el Revolucionaro Institucional (PRI).

"Con gran tristeza les comparto que acaba de fallecer mi querido amigo René Juárez Cisneros; hombre íntegro y de afectos; sin duda, un referente de la política mexicana. Mis oraciones por él y mi afecto y solidaridad para su familia. Te vamos a extrañar líder", señaló Ernesto Némer, secretario de Gobierno en el Estado de México.

Institucional, discreto y eficaz, así describían a Juárez Cisneros, un liderazgo que despuntó con José Francisco Ruiz Massieu, a quien siguió los pasos al alcanzar la gubernatura de su estado, Guerrero.

Te recomendamos: FC Barcelona anuncia acuerdo amistoso con Neymar para poner fin a sus litigios

Priísta de siempre, Juárez Cisneros se desempeñó en cargos estatales, hasta llegar a ocupar la presidencia municipal de Acapulco, en el periodo 1990-1993, y ganó la gubernatura de Guerrero en 1999.

Como senador, fue presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, y coordinó el seguimiento de diversos asuntos políticos por instrucción de su bancada, dirigida por Emilio Gamboa Patrón.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos