Politica

Felicita AMLO a Checo Pérez por histórico tercer lugar en GP de México

"Muchas felicidades, todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo, y reconocer a los deportistas destacados de México", expresa AMLO

Por Francisco Montaño

- 08 de Noviembre de 2021 - 07:14 hs
null

El presidente de Andrés Manuel López Obrador felició este lunes a Sergio "Checo" Pérez, quien el domingo consiguió el tecer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, un hecho histórico para corredores en el país.

En su conferencia de prena mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó además que se debe impusal y promover el deporte y reconocer a los deportistas mexicanos destacados.

"Es importante lo de Checo, porque como todos saben en lo relacionado relacionado con el deporte, no había sucedido de que un mexicano no ocupara un sitio, es este caso tercer gar en esta competenica en nuestra país".

Te recomendamos: Verstappen gana GP de México: Sergio "Checo" Pérez es tercero

López Obrador refirió que Checo Pérez ya ha obtenido primer lugar dentro de la competencia de Fómula en otros países, "pero aqupi ocupó tercer lugar".

"Muchas felicidades, todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo, y reconocer a los deportistas destacados de México", mencionó el mandatario.

Destacó el caso de Fernando Valenzuela, en el beisbol, y a Julio Urías, siguíendole los pasos, o Hugo Sánchez, de los grandes, dijo López Obrador, y ahí también futbolistas detrás de él.

"Siempre hay que recordarlos y apoyarlos, todo lo que es el deporte", manifestó el Presidente.

El 'Checo' Pérez dice que hoy los mexicanos "nos merecemos celebrar mucho"

El domingo, Sergio Pérez, piloto de la escudería de Formula Uno Red Bull, terminó tercero y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México.

"Estuve lleno de apoyo. Quiero que hoy disfrutemos mucho, nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho", dijo Pérez tras finalizar la carrera.

Oriundo de Guadalajara, Pérez largó desde el cuarto lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y terminó en tercero después de una gran actuación que le dio el premio del conductor del día.

Antes de la edición de 2021, el mejor lugar de 'Checo' Pérez en su casa fue un séptimo lugar en 2017 y 2019.

"Hoy es un día inolvidable. Obviamente quería más, pero fue un gran trabajo del equipo, estuvimos cerca de rebasar a Hamilton. Yo di todo con el corazón y cuando entraba a las tribunas del Foro Sol podía escuchar el apoyo", abundó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos