Politica

Gas Bienestar cubrirá toda la CDMX en primer trimestre de 2022

Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar en la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo años, señala Octavio Romero Oropeza, director de Pemex

Por Francisco Montaño

- 22 de Diciembre de 2021 - 09:44 hs
Gas Bienestar cubrirá toda la CDMX en primer trimestre de 2022

Gas Bienestar cubrirá toda la CDMX en primer trimestre de 2022

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó este miércoles que al cierre del primer trimestre del 2020, Gas Bienestar estará en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el directivo mencionó los beneficios de la nueva empresa del Estado que coordina Pemex.

"Y iniciamos en la Ciudad de México desde hace algunos meses, y tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar en la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año, estaríamos cubriendo todas las delegaciones", expuso Romero Oropeza.

"Y posteriormente arrancaríamos, el Presidente ya lo autorizó, a cubrir todos los estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste, desde Cactus, Chiapas, hasta Jalisco".

El funcionario mencionó que está programado iniciar después del primer trimestre del próximo año, sobre todo en los lugares donde hay un compromiso presidencial de arranque.

Especificó que empezaría en Tabasco y Veracruz, y posteriormente los estados que son atravesados por el ducto, es decir, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

Romero Oropeza apuntó que Gas Bienestar es un programa que va para adelante y está bastante elaborado el proyecto. 

En su exposición, dijo que más del 50 por ciento de los cilindros que recogió la empresa, que pensaba rehabilitar, es decir, quitarles la válvula, la pintura y el óxido, así como hacerles la prueba de presión, están en mal estado.

Alrededeor del 60 por ciento de los cilindros no tienen posibilidades de rehabilitación por las condiciones en las que están, advirtió.

Abundó que Gas Bienestar se está vendiendo a un precio inferior al autorizado por la Comisión Reguladora de Energía.

Y además la composición del gas es la correcta, de tal manera que el poder calórico que tiene es superior al de otras gaseras, lo que se traduce en mayor durabilidad del cilindro.

En tanto, el presidente López Obrador aseveró que la gente está contenta con Gas Bienestar porque son litros de litro y el cilindro dura más que los de otras empresas.

Afirmó que se está garantizando que los cilindros de Gas Bienestar estén llenos, y no solo es el precio del energético, sino que dure lo que debe durar.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos