Politica

Gobierno de AMLO analiza presentar denuncias contra gaseros paristas

El presidente López Obrador informó que el gobierno analiza la posibilidad de presentar denuncias contra los distribuidores de gas que se nieguen a abastecer el energético

Por Francisco Montaño

- 04 de Agosto de 2021 - 06:00 hs
Gobierno de AMLO analiza presentar denuncias contra gaseros paristas

Gobierno de AMLO analiza presentar denuncias contra gaseros paristas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el gobierno analiza la posibilidad de presentar denuncias contra los distribuidores de gas que se nieguen a abastecer el energético.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el paro del martes de gaseros no fue nacional, solo se registró en la Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo.

El Presidente advirtió que frente a la protesta de distribuidores y comisionistas del gas LP, el gobierno está tomando las medidas correspondientes en tres sentidos.

Te recomendamos: Ratifican a Ramírez de la O como secretario de Hacienda

El primero, garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo, porque la protesta, aseveró el mandatario, no es asunto nacional.

"Es aquí en la Ciudad donde hubo esta protesta ayer, y en Pachuca, se habló de que era un paro nacional y se difundió mucho. Ya estamos viendo cómo, porque es una situación de emergencia", apuntó el jefe del Ejecutivo.

En segundo lugar, destacó López Obrador, se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas.

Y la tercera medida es que se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, mencionó López Obrador.

Te recomendamos: Devela Claudia Sheinbaum billete conmemorativo de la Lotería Nacional

Ayer comentaban que no podían salir porque le podían vandalizar sus unidades, expuso el mandatario, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas para que ayuden que no falte el abasto del gas.

Las tres medidas serán para que no falte el gas en la ciudad ni en ninguna parte del país, destacó el Presidente.

López Obrador expresó que el tema se trató esta mañana en el gabinete de seguridad.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos