Politica

Gobierno de AMLO entrega premios a atletas olímpicos y paralímpicos

El gobierno de AMLO entregó 240 mil pesos a cada uno de los 364 deportistas, así como a sus entrenadores. independientemente de sus resultados

Por Francisco Montaño

- 06 de Octubre de 2021 - 07:10 hs
Gobierno de AMLO entrega premios a atletas olímpicos y paralímpicos

Gobierno de AMLO entrega premios a atletas olímpicos y paralímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles apoyos económicos a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, premios que fueron recaudados mediante un sorteo de la Lotería Nacional que rifó propiedades incautadas a la delincuencia.

"Es la primera vez en la historia del deporte que se entregan estos tipos de estímulos a quienes representan al país, invariablemente de sus resultados, medallas o no", expresó Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

El gobierno de López Obrador entregó 240 mil pesos a cada uno de los 364 deportistas, así como a sus entrenadores. independientemente de sus resultados.

A los deportistas que obtuvieron medalla de oro les entregaron 480 pesos, en tanto que los que tuvieron plata recibieron 420 mil y 300 mil para el bronce.

Te recomendamos: Nobel de Química premia "ingeniosa" herramienta para crear moléculas

En el evento estuvieron seis medallistas que recibieron los apoyos de la mano del presidente: Luis Antonio Álvarez, de tiro con arco; Aremi Fuentes, de halterofilia; Alejandra Valencia, de tiro con arco; Juan Diego García, paralímpico de taekwondo; Jesús Hernández, paralímpico de natación; y Diego López, paralímpico de natación.

Rifas y decomisos

Los recursosp ara estos premios para deportistas fueron obtenidos mediante el sorteo de la Lotería Nacional, que el 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, rifó 22 propiedades incautadas a la corrupción y al crimen organizado.

"Lo que recupera el gobierno de lo que se obtiene de la delincuencia de cuello blanco u organizada se destinan recursos para apoyar al deporte", subrayó el presidente López Obrador.

El mandatario resaltó la importancia del deporte, porque, apuntó, "no solo es una actividad de desarrollo individual, es algo que tiene que ver con la salud pública".

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, informó que se vendieron 773 mil de los dos millones de billetes del sorteo.

La funcionaria mencionó que de las 22 propiedades sorteadas, se premiaron 11 y siete ya han sido entregadas, entre ellas un palco en el Estadio Azteca.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos