Politica

Gobierno de AMLO es un total fracaso porque no puede con la inflación: Marko Cortés

Marko Cortés aseguró que la inflación castiga y pega más a la gente pobre, lo cual propicia mayor pobreza y desigualdad

Por Francisco Montaño

- 19 de Junio de 2022 - 08:09 hs
Gobierno de AMLO es un total fracaso porque no puede con la inflación: Marko Cortés

Gobierno de AMLO es un total fracaso porque no puede con la inflación: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que los mexicanos enfrentan la más alta inflación de las últimas décadas, afectando gravemente la economía familiar, con el incremento acelerado de los precios en alimentos, bienes y servicios, provocando que a la gente ya no le alcance para nada.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con morena y López Obrador estamos peor en todas las materias”, sostuvo.

El líder de Acción Nacional (PAN) señaló que los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, especialmente a los adultos mayores, ya no les alcanza ni para las medicinas.

Apuntó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les quitó el Seguro Popular a los adultos mayores, por lo que, en lugar de comprar alimentos y productos básicos, tienen que gastarse sus escasos ingresos en medicamentos.

El dirigente albiazul propuso al gobierno federal crear un plan emergente para mitigar los efectos de la alta inflación en la economía y la precarización del salario de los trabajadores y reactivar la economía.

Su plan está enfocado en la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar.

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas", sostuvo Cortés.

Te recomendamos:

"Es necesario crear un plan emergente para activar la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar”.

Acusó que la falta de políticas públicas adecuadas en México para la inversión productiva, hacen imposible una efectiva reducción de la inflación.

Marko Cortés aseguró que la inflación castiga y pega más a la gente pobre, lo cual propicia mayor pobreza y desigualdad. Más aún, cuando aumenta el desempleo y los salarios existentes son de alta precariedad.

El presidente del PAN manifestó que el gobierno de AMLO debe dedicar todo su esfuerzo a reactivar al sector productivo, asignando presupuesto público y generando certidumbre a la inversión, comenzando por respetar el Estado de derecho, para que la economía pueda crecer.

En lugar de lanzar distractores mediáticos todos los días, para criticar a quienes pensamos diferente o a promover ilegalmente a sus “corcholatas” presidenciales, expuso.

Así fue la clase de box en el Zócalo
Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos