Politica

Hasta el viernes responderá Alianza Federalista a carta de AMLO

La unión de gobernadores se reunirá el próximo viernes para discutir el llamado del presidente a un acuerdo de no intervención en las próximas elecciones

Por Francisco Contreras

-

Los mandatarios de la alianza tras su sesión plenaria de diciembre (Cuartoscuro)

El próximo 26 de febrero responderán los gobernadores de la Alianza Federalista a la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un acuerdo nacional de no intervención en las próximas elecciones, anunció el organismo.

A través de un comunicado, los mandatarios subrayaron que será hasta el próximo viernes cuando anuncien su postura al pacto del mandatario federal. Una vez que concluya la plenaria que mantendrán ese mismo día en Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: AMLO pide a gobernadores no intervenir en proceso electoral

Asimismo, resaltaron que “el ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los entes de gobierno”, a la vez que reiteraron su disposición al diálogo con los otros poderes e instancias gubernamentales, pues recordaron el compromiso de lograr comicios transparentes, legítimos y legales.

Sin embargo, acotó que rechazan depender de “citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia”, pues puntualizaron que para eso existen las instituciones, la ciudadanía y las leyes.

Por la mañana, López Obrador anunció que envió una carta a los gobernadores de todas las entidades del país en busca de un acuerdo nacional para que no se intervenga en las elecciones del 6 de junio, aparte de contemplar que no se permita el uso del presupuesto público en los comicios ni que se apoye a ningún candidato y se denuncie la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

Te recomendamos: Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

Ello, por ser las elecciones en las que más cargos públicos se elegirá en la historia del país, en lo que recordó la retórica anticorrupción que pregona su administración, con un llamado a los mandatarios estatales a “dar el ejemplo”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica