Politica

Inhumano y medieval el bloqueo de EU a Cuba, fustiga AMLO

El bloqueo a Cuba es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior, opina el presidente López Obrador

Por Francisco Montaño

- 27 de Julio de 2021 - 08:34 hs
Inhumano y medieval el bloqueo de EU a Cuba, fustiga AMLO

Inhumano y medieval el bloqueo de EU a Cuba, fustiga AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes de medieval e inhumano el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

“Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

Aunque López Obrador afirmó que las relaciones de México y Estados Unidos "son muy buenas", insistió en su llamado al presidente Joe Biden para reconsiderar el embargo a la isla.

“Yo estoy seguro de que el gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva porque no es conveniente una política de este tipo, podemos tener diferencias, pero no se le puede poner a un pueblo el hambre, la enfermedad”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

El Presidente descartó alguna represalia de Washington por su postura ante Cuba, "somos un país independiente, libre, soberano y estamos actuando de esa manera”, argumentó.

Desde hace un par de semanas, Cuba padece la movilización social más grande de este siglo, en medio de una crisis sanitaria y económica agravada por la covid-19.

Te recomendamos: Inegi: tasa de homicidios en México se mantuvo en su nivel más alto en 2020

La postura de López Obrador ha sido desde entonces pedir el fin del embargo.

El gobierno de México ha enviado embarcaciones con alimentos, insumos médicos y oxígeno a la isla, en agradecimiento por el apoyo recibido de Cuba durante la etapa más difícil de la pandemia en el país.

"(El bloqueo) no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo, por ese bloqueo se les dificulta comprar alimentos, víveres, oxígeno”, señaló el mandatario mexicano.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica