Politica

Iniciativa de reforma a industria eléctrica, de los peores errores de AMLO: Anaya

El excandidato a la Presidencia por el PAN asegura que la energía que promueve la actual administración es “sucia” y “cara"

Por Víctor Ortega

-

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, aseguró este lunes que la reforma a la industria eléctrica que promueve el presidente Andres Manuel López Obrador, es de los peores errores que ha cometido el mandatario desde que tomó el cargo.

“La energía más limpia es esta, la que se genera con los rayos del sol, que son gratis en México, abundan y no contaminan”, aseguró Anaya en un video que compartió en sus redes sociales.

Te recomendamosBiden dispuesto a viajar a Texas, bajo "desastre mayor" por tormenta

Explicó que la mejor alternativa para energías alternativas no contaminantes también está en la apuesta a la energía eólica.

Instó al gobierno a no depender de la importación de gas natural que desató el desabasto energético durante la semana pasada y dejó sin luz a 23 estados.

Mismos que reportaron pérdidas millonarias por el denominado “apagón” en los sectores industriales.

El excandidato a la Presidencia por el PAN aseguró que la energía que promueve la actual administración es “sucia” y “cara”.

En imágenes que compartió en el video explico que la termoeléctrica de Tula, en el estado de Hidalgo, y bajo la tutela de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), produce bastantes emisiones nocivas para la población y sale 5 veces más caro que las alternativas de energía limpia.

Te recomendamos: Exageran, yo tengo otros datos, dice AMLO de informe de ASF sobre aeropuerto de Texcoco

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediáticamente se dio a conocer que no se le movió “ni una sola coma”. Esto ha sido fuertemente criticado por los opositores al gobierno actual.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica