Politica

CJF no ha encontrado nada irregular en contra del juez Gómez Fierro, criticado por AMLO

Señala el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que la Judicatura seguirá garantizando plena autonomía al juez Gómez Fierro

Por Francisco Montaño

-
Judicatura no ha encontrado nada irregular en contra del juez Gómez Fierro, criticado por AMLO

Judicatura no ha encontrado nada irregular en contra del juez Gómez Fierro, criticado por AMLO

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, señaló este sábado que el Consejo de la Judicatura Federal no ha encontrado nada irregular en contra del juez de Distrito, Juan Pablo Gómez Fierro.

 El 15 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta pública al ministro Zaldívar, para que el CJF investigue al juez Gómez Fierro, quien concedió suspensión provisional de la nueva Ley de la Industria Eléctrica a favor de un quejoso.

A través de Twitter, el también presidente de la Judicatura señaló que el CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro.

Te recomendamos: Vicente Zambada Niebla, Vicentillo, ya no está en una prisión federal de EU

"A quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía, destacó Zaldívar Lelo de Larrea.

En su carta, López Obrador pidió al ministro presidente, de manera respetuosa, y en observancia al principio de separación de poderes, que el CJF determine e informe si al juez de Distrito le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión y si es de su competencia o no resolver sobre este caso.

‘Asimismo, y si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio…”

López Obrador argumentó que en torno al asunto se encuentran intereses económicos y políticos que defienden empresas, asociaciones y organizaciones que afectaron gravemente la hacienda pública y la economía mediante la corrupción y el influyentismo.

Te recomendamos: Trabajadoras sexuales piden frenar violencia y extorsión en la CDMX

El juez de Distrito también concedió amparos a solicitantes por el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, herramienta que el gobierno federal aseguró que utilizará para frenar secuestros y extorsiones.

 Zaldívar fue duramente criticado por el expresidente Felipe Calderón, quien señaló que mientras el gobierno de López Obrador ataca y calumnia al juez Gómez Fierro, el ministro, obligado lefal y moralmente obligado a defender al Poder Judicial, calla estruendóosamente.





 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica