Politica

Lamenta AMLO asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moise

Por Francisco Montaño

- 07 de Julio de 2021 - 06:27 hs
Lamenta AMLO asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Lamenta AMLO asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moise, perpetrado por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo envió el pésame de parte del gobierno y pueblo de México.

López Obrador recordó que Jovenel Moise acudió a la toma de posesión en México, hace tres años.

"Recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de ayuda internacional, y esto que sucedió es muy lamentable", señaló el mandatario.

También esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard señaló en sus redes sociales que México condena de manera enérgica la violencia. 

Te recomendamos: Comando asesina al presidente de Haití en su casa

"Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia", expuso Ebrard en su tuit.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado después de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada, informó este miércoles en un comunicado el primer ministro interino del país.

La esposa de Moïse, la primera dama Martine Moïse, estaba hospitalizada, señaló el primer ministro, Claude Joseph.

Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

Te recomendamos: México registra alza de 24 por ciento de casos estimados de covid

El asesinato del martes por la noche se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, señaló que el Gobierno de México "lamenta profundamente la muerte del Presidente de la hermana República de Haití, Jovenel Moïse".

"Envíamos nuestras condolencias a familiares, amigos y al pueblo haitiano. Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia y deseamos q tenga estabilidad y paz", asentó.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos