Politica

"Lo que busca es atacarnos"; fustiga AMLO análisis del CEESP que estima un sexenio perdido

Sostiene López Obrador que el sector privado no toma en cuenta factores externos y por lo mismo no es un análisis serio, sino está sesgado, tendencioso, "y lo que busca es atacarnos

Por Francisco Montaño

- 05 de Agosto de 2022 - 06:38 hs
"Lo que busca es atacarnos"; fustiga AMLO análisis del CEESP que estima un sexenio perdido

"Lo que busca es atacarnos"; fustiga AMLO análisis del CEESP que estima un sexenio perdido

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó este viernes el análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado  del Sector Privado (CEESP), que estimó que será un sexenio perdido en materia de crecimiento económico del país, y advirtió que México está avanzando.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los  expertos del sector privado no están tomando en cuenta el contexto internacional para su análisis de la economía de México.

"Seguramente no toman en cuenta lo efectos tan devastadores de la pandemia en la economía mundial, están nada más analizando el caso de México y seguramente tampoco están analizando otro factor externo, que es la guerra de Rusia y Ucrania y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otros países", sostuvo López Obrador.

"Estoy casi seguro que no tomaron en cuenta eso. Y por lo mismo, no es un análisis serio, está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos".

En segundo lugar, agregó el Presidente, hay que tomar en cuenta que ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar, porque no es nada más progreso sin justicia.

El tabasqueño mencionó que progreso sin justicia es retroceso, y crecimiento no significa, no es sinónimo, de bienestar.

Puede haber crecimiento económico pero se acumula en unas cuantas manos, como ha sucedido en el modelo neoliberal, puntualizó el mandatario.

Hay quienes incrementan sus fortunas dos o tres veces más en época de crisis, y no significa que a todos les vaya bien, subrayó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador aseguró que ahora hay una mejor distribución de la riqueza y del ingreso, y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos, y eso hace la diferencia.

El mandatario puso como ejemplo el caso de los salarios, que durante todo el periodo  neoliberal no solo hubo crecimiento, sino pérdida del poder adquisitivo, y en este gobierno, manifestó, han aumentado los salarios en términos reales.

Son los elementos que hay que considerar para decir si se avanza o no, hay una serie de parámetros, por ejemplo, en los últimos tiempos México está creciendo más que otros países, la inflación en menor a la de Estados Unidos y la de Europa, y el peso es fuerte, no se ha devaluado, abundó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos