Politica

Los dos compromisos de 100 que le falta cumplir a AMLO

El presidente  López Obrador afirmó que le faltan cumplir dos compromisos de los 100 que hizo cuando tomo posesión en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018

Por Francisco Montaño

-
Los dos compromisos de 100 que le falta cumplir a AMLO

Los dos compromisos de 100 que le falta cumplir a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que le faltan cumplir dos compromisos de los 100 que hizo cuando tomo posesión en el Zócalo en 2018.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que uno de ellos es la descentralización de la administración pública y el el otro el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

López Obrador señaló que en el caso de la descentralización es un compromiso que no se ha podido cumplir, sobre todo por la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: Osorio Ching niega haber sabido del programa de espionaje Pegasus

"Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir, el 1 de diciembre de 2018, en el Zócalo cuando tomé posesión, hice 100 compromisos con el pueblo. He cumplido 98, me falta dos, y uno es el de la descentralización del gobierno federal, que no hemos podido", refirió el Presidente.

"Sobre todo por la pandemia, que nos llevó a estar aquí para enfrentar el covid y todo el daño que causa, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito".

Detalló que la Secretaría de Energía sí cumplió, porque ya está en Villahermosa, Tabasco, pero en Oaxaca tienen que estar la de Bienestar; en Puebla la de Educación Pública; Turismo en Chetumal, Quintana Roo; Salud en Acapulco, Guerrero; Agricultura en Ciudad Obregón, Sonora, y Pemex en  Ciudad del Carmen, Campeche

"Esto ayuda para que los secretarios y secretarias se apliquen, señaló el mandatario, quien agregó que la Secretaria de Salud empezará la mudanza a Guerrero el fin de años.

"Nos va a llevar tiempo, además tiene que ser de manera voluntaria, en el caso de los trabajadores de base, hay que ayudarlos, para que tengan vivienda, que esté garantizada la escuela de sus hijos y que ellos acepten", explicó López Obrador.

Te recomendamos: Aumenta 44% número de casos estimados de SARS-CoV-2 en México

"En el  caso de los servidores públicos de confianza, es otro asunto, ahí sí tenemos que movernos, desde luego ayudando para que tengan facilidades para que tengan donde vivir".

Caso Ayotzinapa

El Presidente comentó que el otro compromiso pendiente es la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa.

"Hemos avanzado, pero no hemos podido cumplir", destacó López Obrador.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica