Politica

Manifestantes impiden a AMLO llegar a la mañanera y a reunión de gabinete

Trabajadores de la educación y de la salud bloquearon el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la Séptima Zona Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por Francisco Montaño

- 27 de Agosto de 2021 - 06:31 hs
Manifestantes impiden a AMLO llegar a la mañanera y a reunión de gabinete

Manifestantes impiden a AMLO llegar a la mañanera y a reunión de gabinete

Integrantes de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y trabajadores de la salud bloquearon el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la Séptima Zona Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Unos 200 trabajadores de la salud, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)y normalistas impidieron el paso de la camioneta del mandatario por lo que la reunión del gabinete de seguridad se retrasó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien tomó la batuta de la conferencia de prensa, lamentó el bloqueo que ha impedido la presencia desde temprano a la mañanera.

Te recomendamos: ¿Qué es y qué tan temible es el Estado Islámico Jorasán?

La funcionaria, quien destacó el liderazgo del jefe del Ejecutivo, aseguró que en el gobierno democrático del presidente López Obrador no hay represión.

"Diálogo para construir, diálogo para anzar, para avanzar con respeto, con tolerancia y con principios", aseveró Rosa Icela Rodríguez.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, explicó al inicio de la conferencoa que el Presdente dialogaba con la Sección 7 de la coordinadora, y esa es la característica de López Obrador, un demócrata.

Te recomendamos: Tras ataques suicidas que dejaron más de 100 muertos, retoman evacuación en Afganistán

"Un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resiolver todos los asuntos de México, sobre todo los ocnflictos con las organizaciones", aupuntó.

En la protesta también hubo familiares de presos que exigen su liberación .

Los manifestantes exigen la instalación de una mesa de diálogo con  el gobierno federal para atender sus demandas.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos