Politica

Mario Delgado exige respetar candidatura de Salgado Macedonio

Luego de pasar la noche fuera del INE, Mario Delgado se dirigió al TEPJF, donde manifestó que las candidaturas fueron retiradas de manera arbitraria

Por Ariadna García

-
Mario Delgado exige respetar candidatura de Salgado Macedonio

Mario Delgado exige respetar candidatura de Salgado Macedonio (Vía Twitter @mario_delgado)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio se plantaron a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir se respete la candidatura del segundo en el estado de Guerrero, así como la de Raúl Morón, en Michoacán.

Luego de pasar la noche fuera del Instituto Nacional Electoral (INE), Delgado se dirigió al TEPJF, donde manifestó que las candidaturas fueron retiradas de manera arbitraria, y exigió respeto a los derechos políticos de sus candidatos.

Te recomendamos: AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola

"En una democracia el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea. Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el PRIAN actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción", compartió el líder morenista.

Salgado Macedonio agradeció a Mario Delgado el acompañamiento y apoyo. "El pueblo manda, el pueblo de Guerrero es indómito, allá es donde la Patria es primero", expresó.

Ver también: INE propone 91 mil casillas para consulta sobre expresidentes

En su inconformidad, Delgado señaló que aún confía en el TEPJF para que se corrija “la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal, que tomó el INE".

"No podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática y que la mafia de la corrupción y el PRIAN nos roben lo que no pueden ganar en las urnas. ¡Se tiene que respetar la libertad del pueblo para decidir!", señaló Delgado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Politica