Politica

Marko Cortés da por perdidas 5 de 6 gubernaturas en 2022 para el PAN

En un audio difundido la noche de este lunes se escucha al dirigente panista reconocer frente a líderes locales de Aguascalientes las debilidades de su partido

Por Francisco Montaño

- 02 de Noviembre de 2021 - 09:23 hs

Marko Cortés da por perdidas 5 de 6 gubernaturas en 2022 para el PAN

Acción Nacional sólo tiene oportunidad de ganar la elección para la gubernatura en Aguascalientes, de las seis que estarán en disputa en 2022, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En un audio difundido la noche de este lunes se escucha al dirigente panista reconocer frente a líderes locales de Aguascalientes las debilidades del albiazul.

Además, en la reunión que se habría llevado acabo con líderes de su partido el 25 de septiembre, Cortés, reelegido como dirigente nacional panista, señaló que "está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca".

Te recomendamos: Asesinan a once hombres en región indígena de Tangamandapio, Michoacán

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Esta muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca”, expresó.

El 2 de octubre, Marko Cortés declaró, tras ser reelegido para presidir el PAN, que tiene el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas.

Tras la revelación del audio, grabado el 25 de septiembre, Cortés habló en conferencia de prensa.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante.

"Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo".

Te recomendamos: Países en COP26 prometen recortar emisiones de metano y poner fin a la deforestación

En el audio, a Cortés se escuha decir que stá muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

"La única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien", apuntó Cortés.

El 12 de octubre, al recibir la constancia como ganador de la contienda innterna de su partido, Marko Cortés afirmó que el reto del PAN será corregir el rumbo de México en el 2024.

"Y para eso buscaremos piso parejo para todas y todos nuestros aspirantes a la Presidencia de la República, buscaremos posicionarlos, impulsarlos, y ya son varios que han levantado la mano y hay otros que personalmente yo les he dicho que levanten la mano, que no se descarten”, expresó.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos