Politica

México está listo para que una mujer tome el relevo en la Presidencia, asiente Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, quien nunca ha negado sus aspiraciones, asiente que México está listo para que una mujer tome el relevo en la Presidencia de la República

Por Francisco Montaño

- 22 de Abril de 2022 - 16:16 hs
México, listo para que una mujer tome el relevo en la Presidencia: Sheinbaum

México, listo para que una mujer tome el relevo en la Presidencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien nunca ha negado sus aspiraciones presidenciales, asintió este viernes que México está listo para que una mujer tome el relevo en la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa, en la que habló de la situación actual de la pandemia en la capital del país, la mandataria capitalina se refirió a las mujeres candidatas de su partido, Morena, para las elecciones estatales de este 2022.

Se refirió a las declaraciones de la candidata de Morena en Durango, Marina Vitela, quien señaló que están enganchada a la ideología del presidente López Obrador y por eso está en su movimiento.

Te recomendamos: Cómo saber si me cortaron el agua CDMX y qué puedo hacer

"Marina es una mujer realmente excepcional, que está compitiendo por la gubernatura de Durango, como lo son, desde mi punto de vista, los seis candidatos y candidatas a las gubernaturas por parte del movimiento del que somos parte", refirió Sheinbaum.

La jefa de Gobierno mencionó que estuvo con Marina Vitela en Durango, en la apertura de su campaña, al igual que con Nora Ruvalcaba, en Aguascalientes, y observó una una algarabía en torno a ellas.

Son mujeres honestas, realmente es un orgullo que, también en el caso de Aguascalientes, de Durango y, por supuesto, de Quintana Roo, nos representen mujeres, apuntó la alcaldesa de la Ciudad de México.

Relevo presidencial

"Aprovecho de una vez, ya que estamos en esto, el domingo voy con Mara (Lezama), a Quintana Roo, vamos a pedir nuestro día, se va a quedar Martí (Batres) y vamos a llegar a acompañarla un rato, por supuesto tomando todas las condiciones legales y demás", expuso.

"Y por otro lado, pues nosotros venimos caminando con el presidente de López Obrador desde hace mucho tiempo, estamos muy orgullosos de, muy orgullosa, del Presidente, lo que ha hecho en nuestro país y somos parte de este movimiento de transformación, que acaba con los privilegios, con el poder dedicado a unos cuantos"

Sheinbaum manifestó que por supuesto que es parte del movimiento, "no solamente no lo hemos negado, sino al contrario, nos sentimos orgullosos de ser parte", puntualizó.

- ¿Las mujeres están listas para el relevo generacional en la Presidencia de la República?, cuestionó un reportero

Pues claro, que están listas, mujeres y hombres, pero bueno, hay que preguntarle a la gente.

El jueves, la mandataria capitalina agradeció al Presidente de la República el que la halla nombrado como posible relevo, "por supuesto que es un honor; y segundo, ya habrá tiempo para todo".


Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos