Politica

Mientras homicidios alcanzan cifras históricas, Sheinbaum anda de gira: diputados del PAN

Mientras en la Ciudad de México los homicidios alcanzan cifras históricas, Claudia Sheinbaum anda de gira para ser la elegida del Presidente, acusan diputados panistas

Por Francisco Montaño

- 25 de Mayo de 2022 - 12:55 hs
Mientras homicidios alcanzan cifras históricas, Sheinbaum anda de gira: diputados del PAN

Mientras homicidios alcanzan cifras históricas, Sheinbaum anda de gira: diputados del PAN

CDMX.- Mientras en la Ciudad de México los homicidios alcanzan cifras históricas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anda de gira para ser la elegida del Presidente, fustigaron este miércoles diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Los legisladores panistas hicieron alusión a la información publicada por un diarios capitalino, según la cual durante el gobierno de Sheinbaum los homicidios dolosos alcanzaron niveles históricos.

"La prioridad de Morena siempre será lo que ordenen en Palacio Nacional y no la seguridad y bienestar de las y los mexicanos", señalaron diputados del PAN.

El líder del panismo en la capital Andrés Atayde, escribió en sus redes sociales que luego el gobierno de la Ciudad de México "sale a decir que nuestra ciudad es más segura que Nueva York o Chicago…"

Te recomendamos: Revira Sheinbaum a información de que acumula CDMX más homicidios dolosos

Acusó además que, en particular, la violencia de género y los feminicidios están en niveles inimaginables.

El PAN de la Ciudad de México advirtió el martes que desde que Claudia Sheinbaum entró al poder, las desapariciones de mujeres en la Ciudad de México han ido a la alza

El líder panista en la CDMX dijo que a nivel nacional las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a la Ciudad de México en el primer lugar de violencia contra las mujeres.

En tanto, el diputado federal panista, Santiago Torreblanca, manifestó que con el gobierno de Sheinbaum los homicidios están a la orden del día en la capital del país, pero a la jefa de Gobierno le interesa más estar en campaña, "quedando bien con los esbirros de Morena de provincia, que en atender las problemáticas reales de la CDMX".

Este miércoles, Reforma publicó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 40 meses de la actual Administración los homicidios dolosos alcanzaron niveles históricos, comparados con lo registrado en el mismo periodo de los tres gobiernos anteriores.

Incluidos los feminicidios, que desde 2018 se contabilizan en la estadística, en lo que va de la Administración de Claudia Sheinbaum se han registrado 4 mil 36 homicidios dolosos, mientras que en el mismo lapso de Miguel Ángel Mancera fueron 2 mil 717; en el de Marcelo Ebrard, 2 mil 509, y en el de Andrés Manuel López Obrador, 2 mil 580.

En respuesta, Sheinbaum calificó de mentira el registro oficial de que en su administración se alcanzó el nivel más alto en el número de homicidios dolosos en la capital del país, y aseguró que es duro para Reforma reconocer que las mujeres "tenemos capacidad para afrontar la inseguridad y el crimen".

Te recomendamos: Con Claudia Sheinbaum, homicidios dolosos rompen récord en la CDMX

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina difundió una gráfica para mostrar que el homicidio doloso en la Ciudad de México presenta una reducción que no se veía desde hace 15 años.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, también compartió en sus redes sociales la gráfica del comportamiento de los homicidios dolosos en la Ciudad de México.

"Hay una reducción que no había sucedido en 15 años; el problema NO está resuelto, pero todos los días trabajamos para disminuir la violencia y la impunidad en nuestra Ciudad", sostuvo el funcionario capitalino.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos