Politica

Niega AMLO que juez ordenara vacunar a menores contra Covid-19

Se trata de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea, no es definitivo, expresa el presidente López Obrador  

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 10:16 hs
Niega AMLO que juez ordenara vacunar a menores contra Covid-19

Niega AMLO que juez ordenara vacunar a menores contra Covid-19

El Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que un juez federal ordenara vacunar a todos los menores de 18 años contra COVID-19, aunque advirtió que se respetarán los amparos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el 13 de octubre se aplicaron 857 mil 124 dosis de vacunas contra COVID-19.

"Hasta este día, en México suman 109 millones 804 mil 303 dosis suministradas, destacó el funcionario.

Te recomendamos: Revela AMLO que México tiene acuerdo con Cuba para adquirir vacuna Abdala

El martes pasado, López-Gatell señaló que una vez abierto el prerregistro para niños con comorbilidad para recibir la vacuna es muy importante que el registro se complete.

"Y hasta el momento hemos recibido solamente casi 23 mil registros. Recordar que esperamos una población estimada de un millón o incluso hasta un millón 500 mil niñas, niños, adolescentes, con enfermedades crónicas y es importante que se registren", apuntó.

Esta semana, el diario Reforma publicó que un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra la COVID-19, sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el plan de vacunación nacional.

Te recomendamos: AMLO: refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio y se llamará Olmeca

"No le crean al Reforma", dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"Se trata de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea, no es definitivo".

El jefe del Ejecutivo afirmó que legalmente se respetará este amparo, pero se va a acudir a la instancia pertinente para "aclarar" el tema.

"No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen", expuso López Obrador, quien señaló que sobre el tema el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha explicado suficientemente.

 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica