Politica

No debemos espantarnos con la nueva variante ómicron, dice AMLO

Estamos llevando a cabo un seguimiento a la nueva variante del SARS-CoV-2, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, señala AMLO

Por Francisco Montaño

- 29 de Noviembre de 2021 - 06:52 hs
No debemos espantarnos con la nueva variante ómicron, dice AMLO

No debemos espantarnos con la nueva variante ómicron, dice AMLO

No debemos espantarnos con la nueva variante de SARS-CoV-2, ómicron, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que en el mundo se han aplicado mayores restricciones, y advirtió que hay bastante incertidumbre por información no confirmada.

En su conferencia de prensa mañanera, desde Oaxaca, el mandatario mencionó que se le está dando un seguimiento al tema y se va a actuar con mucha responsabilidad, pero descartó cierres ante la llegada de la variante detectada en Sudáfrica.

No tenemos ese pronóstico, nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y seguimos vacunando, y que vamos a intensificar ese programa de vacunación contra COVID-19, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Te recomendamos: Variante ómicron representa "un riesgo muy alto" para el mundo, advierte OMS

López Obrador señaló que el miércoles hablará sobre un posible refuerzo en el plan nacional de vacunación y el martes, en el Pulso de la Salud, ofrecerán datos sobre la nueva variante ómicron.

"Decirles que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas", sostuvo el Presidente.

"No hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que en toda Sudáfrica, pero no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo sobre el grado de peligro que representa, es decir en cuanto contagios y fallecimientos, no hay información todavía".

Y tampoco hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, subrayó López Obrador.

No hay información, no se puede decir que las vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, añadió el mandatario.

López Obrador mencionó que por eso se debe seguir vacunado a los que se han quedado rezagados, y advirtió que ya se comenzó a inocular a los adolescentes.

Todavía no hay suficientes evidencias, estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población, porque eso es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos", manifestó.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos