Politica

No hay fecha para poner en marcha la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

Hasta ahora no podríamos dar una fecha exacta, pero sí vamos a estar informando cada semana, dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 05 de Julio de 2022 - 11:19 hs
No hay fecha para poner en marcha la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

No hay fecha para poner en marcha la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que no hay fecha específica para poner en marcha la Línea 12, que está en rehabilitación, tras el colapso de un tramo que dejó 26 personas fallecidas.

"Hasta ahora no podríamos dar una fecha exacta, pero sí vamos a estar informando cada semana... vamos a ir a visitar el túnel de la Línea 12 en las próximas semanas para que vean los trabajos de avance que se están haciendo ahí", declaró Sheinbaum.

Lo más importante es la seguridad, no se pueden poner otros tema por encima de la seguridad después de lo que ocurrió en la Línea 12, declaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa, posterior a la supervisión de Obra Rehabilitación.

La alcaldesa de la Ciudad de México destacó que hay un grupo de expertos que ayuda en la revisión intensiva del Proyecto Ejecutivo para la rehabilitación de la llamada Línea Dorada y de la ejecución de los trabajo.

Además, la jefa de Gobierno reiteró que los opositores están haciendo un uso político de la rehablitación de la Línea 12 del Metro

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos destinando los recursos, estamos haciendo una inversión histórica en el Metro de la Ciudad de México y asumiendo la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12 después de los ocurrido", apuntó.

"Es como este chiste de una persona que se cae y en vez de volver en sí vuelve en no. Así son ellos, todo es no, todo en negativo, todo es crítica... que se pongan a trabajar y en todo caso se pongan a ser constructivos".

Te recomendamos:

La mandataria capitalina señaló a los habitantes de la capital, y en especial de Tláhuac, que hay una jefa de Gobierno que está trabajando permanentemente.

"Sabemos que hay una preocupación legítima de los habitantes de la ciudad y particularmente de los habitantes de Tláhuac, de cuándo va a quedar lista la Línea 12 y que tenga toda la seguridad. Y créanme que estamos dedicándonos a ellos", sostuvo Sheinbaum.

Resaltó que se está trabajando en el programa de Metro-Enegía, que va a dotar de un sistema de suministro, transmisión y distribución a las tres primeras líneas del Metro.

"Estamos trabajando en el nuevo Sistema de Control del Metro de la Ciudad de México, de la Línea 1 a la Línea 6, invirtiendo de manera muy importante en las escaleras eléctricas. Y además vamos a seguir haciendo la supervisión permanente para el mantenimiento", expresó la mandataria.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos