Politica

No van a aumentar impuestos: AMLO; descarta confrontación con empresarios

Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país, señala López Obrador

Por Francisco Montaño

-
No van a aumentar impuestos: AMLO; descarta confrontación con empresarios

No van a aumentar impuestos: AMLO; descarta confrontación con empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves, tras una reunión con empresarios, que no se llevará a cabo ninguna acción que pueda afectar a la iniciativa privada y acordó no aumentar impuestos.

"Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país", afirmó el mandatario tras haberse reunido con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Museo Kaluz.

"Quedó muy claro que no van a aumentar impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado", sostuvo el mandatario.

Te recomendamos: Kamala Harris pidió a AMLO dejar trabajar a ONG

López Obrador afirmó que con esta reunión, que se llevó a cabo en "armonía" y sin "ninguna confrontación", se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos.

El mandatrario destacó además la importancia de promover la inversión privada en el país.

México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, especialmente con la producción y el comercio, aseveró el jefe del Ejecutivo

Es necesario seguir aprovechando las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), agregó el Presidente, pues en el país está creciendo la inversión extranjera.

El mandatario señaló que esto se debe a que hay estabilidad macroeconómica y, algo que es muy importante, es que hay bienestar y hay paz social.

Te recomendamos: AMLO no descarta más cambios en gabinete

"En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles", asentó.

Antonio del Valle, presidente del CMN, calificó la reunión como muy positiva, y aseguró que los empresarios charlaron con López Obrador sobre el potencial del país y las "grandes oportunidades" que tiene México.

Destacó que el objetivo es llevar al país a un crecimiento económico de mediano y largo plazo que abarque hasta 2024, cuando termina el mandato de López Obrador.

 

Síguenos en

En esta nota

  • AMLO
  • Iniciativa Privada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica