Politica

PAN: decisiones caprichosas de Morena le cuestan caro al país

Marko Cortés, líder nacional del PAN, calificó de “inhumanas” las condiciones con las que se trata a la gente que desea vacunarse en Ecatepec

Por Víctor Ortega

-

El Partido Acción Naciona acusó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, de usar las vacunas contra el coronavirus como promoción electoral en camino a los comicios del  6 de junio.

“Debido al  uso electoral de la vacuna por parte del gobierno federal, Acción Nacional solicitó ayer una reunión pública con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que informe sobre las investigaciones o los procesos sancionatorios contra los llamados “cuervos de la nación”, expresó Marko Cortés, líder nacional del PAN.

En rueda de prensa virtual, acompañado por el vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez, y el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, Cortés dijo que las decisiones “caprichosas” de los políticos de Morena le cuestan muy caro al país, “cuestan muchas vidas, empleos y dinero”.

Te recomendamosAMLO pide a gobernadores no intervenir en proceso electoral

Acusó al gobierno de López Obrador por las más de 180 mil personas muertas por la pandemia, “cifra tres veces al escenario catastrófico previsto por el gobierno y 37 veces más que el número de muertos en China, donde se originó el virus”.

Por otro lado, Cortés Mendoza calificó de “inhumanas” las condiciones con las que se trata a la gente que desea vacunarse en Ecatepec, Estado de México, debido a las largas filas de adultos mayores. “Hay más publicidad que vacunas”, según el panista.

Al igual que el panista, Ricardo Anaya,  Cortés aseguró que la iniciativa a la Reforma Eléctrica es una de las peores decisiones del presidente desde que inició su gobierno.

“Más pérdida de inversión, más pérdida de credibilidad, más pérdida de empleo, tarifas de energía más costosa”, expresó en el comunicado.

Te recomendamosLa ASF se echa para atrás en auditoría al nuevo aeropuerto de Texcoco

Además acusó al presidente de dar el monopolio energético a  Pemex y la CFE.

“El monopolio es tan delirante como creer que el trapiche reactivará la economía, que la mano de obra infantil es tan buena como la maquinaria para construir caminos y que el machete puede sustituir al herbicida”, respondió el líder panista a las declaraciones del presidente en la conferencia de ayer.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica