Politica

PAN: terminan 3 años del gobierno de AMLO, caracterizado por improvisaciones y corrupción

En el combate a la corrupción, que fue la bandera principal de campaña de López Obrador, el gobierno está peor que el de Enrique Peña Nieto, advierte Marko Cortés

Por Francisco Montaño

- 28 de Noviembre de 2021 - 08:20 hs
PAN: tres años del gobierno de AMLO, caracterizado por improvisaciones y corrupción

PAN: tres años del gobierno de AMLO, caracterizado por improvisaciones y corrupción

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, apuntó este sábado que el próximo martes terminan los primeros tres años de un gobierno caracterizado por la incompetencia, improvisación, mentira, corrupción y el capricho de un presidente que no ha entregado los resultados que tanto ofreció a los mexicanos.

El líder de Acción Nacional (PAN) manifestó que está por iniciar la segunda mitad de esta mala experiencia de gobierno para los mexicanos.

Expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple tres años de un gobierno decepcionante para México.

"Tres años perdidos de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira, por lo que, ya comenzamos a prepararnos para el verdadero cambio en el 2024, con un mejor gobierno que nos brinde seguridad, salud, trabajo y todo lo que este pésimo gobierno no ha podido darnos", señaló.

En solo tres años del gobierno de López Obrador la pobreza alcanzó al 44 por ciento de los mexicanos y más de 3.8 millones de personas se sumaron a los pobres, además de que en seguridad, los más de 100 mil homicidios confirman los tres años más violentos del país, mencionó el panista

En materia de salud, agregó Cortés, el desastroso y negligente manejo de la pandemia por Covid-19 provocó que el número de muertes rebase el medio millón, a pesar de la vacunación, pero lo peor es que ni siquiera se percibe que el gobierno se prepare para la eventual cuarta ola que ya impacta en Europa.

En lo económico se perdieron miles de empleos y negocios, y es evidente que no se asignaron los recursos necesarios para cuidar y reactivar la economía, abundó.

En el combate a la corrupción, que fue la bandera principal de campaña de López Obrador, el gobierno está peor que el de Enrique Peña Nieto, pues se atrevió a emitir decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras de su sexenio, para que además todos los contratos se realicen discrecionales y sin licitación.

Por si fuera poco, subrayó Marko Cortés, los hermanos y cercanos al Presidente continúan estando bajo el manto de la impunidad.

"Ya son tres años de gobierno de Morena y México suma más de 100 mil muertes violentas; son tres años de Morena y hay casi 4 millones más de mexicanos en la pobreza; ya son tres años de gobierno y la economía sigue sin generar los empleos y el crecimiento prometido", advirtió el dirigente del PAN.

"Es hora de que el presidente se deje de campañas, consultas, engaños y mentiras, ya debe enfocarse en cumplir y dar resultados a los mexicanos".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos