Politica

Perfila AMLO invitar a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que sumará a su gobierno, como embajadores o cónsules, a más gobernadores que terminan su mandato

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 06:50 hs

Perfila AMLO invitar a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que sumará a su gobierno, como embajadores o cónsules, a más gobernadores que terminan su mandato.

En conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario se refirió al cado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a quien reconoció que hizo un buen trabajo en su estado.

El jefe de Ejecutivo destacó que los que saben, tienen conocimiento de que no es fácil gobernar Guerrero, y terminar su mandato habla de que fue un buen gobernador.

Astudillo, al igual que Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa propuesto por López Obrador como embajador de México en España, es militante del Revolucionario Institucional (PRI), partido que amagó con expulsar a sus militantes que acepten cargos en el gobierno federal.

Te recomendamos: British Airways incrementará operaciones a la CDMX: Torruco

El mandatario también ha invitado a su gobierno, aunque no especificó el puesto, al exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, de Acción Nacional.

"Terminaré mi administración con ánimo, con el temple de un guerrerense comprometido y con la tranquilidad de que trabajé con mucho esfuerzo por Guerrero, por su educación, por los sueños de las y los estudiantes a las que beneficiamos con más y mejores escuelas", escribió Astudillo en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo señaló que seguirá invitando a su gobierno a mandatarios estatales que van de salid, que hicieron bien su trabajo en sus entidades.

Te recomendamos: El Tri derrota de visita a El Salvador y reafirma liderato en Concacaf

López Obrador también abrió las puertas de su gobiernos a todos aquellos que quieran participar en la Cuarta Transformación.

En su mensaje, el Presidente resaltó que Guerrero es uno de los estados más pobres del país, por lo que no dejará dde apoyar a los habitantes de ese estado, ahora que entre en funciones Evelyn Salgado como gobernadora.
 

Síguenos en

Fuente:

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica