Politica

Pide AMLO a Ricardo Anaya que aclare su relación y ruptura con Peña Nieto

¿Cuál era su relación con Peña, cuántas veces se entrevistó con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales", refiere AMLO

Por Francisco Montaño

- 08 de Noviembre de 2021 - 08:54 hs
Pide AMLO a Ricardo Anaya que aclare su relación y ruptura con Peña Nieto

Pide AMLO a Ricardo Anaya que aclare su relación y ruptura con Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a Ricardo Anaya, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá encarcelar por recibir un supuesto soborno de Odebrecht, que aclare su relación y ruptura con Enrique Peña Nieto.

"Hay una realidad, y eso es lo que debería aclarar, él estableció una muy buena relación con el presidente Peña Nieto, eran como socios, políticamente hablando", señaló el mandatario en conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"Entonces, de repente se rompió ese acuerdo y, ya en campaña, porque me consta, en un debate lo planteó, él habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peña"

Hubo muy buena relación y luego ruptura entre Anaya y Peña Nieto, pero fuerte, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Cuando había buena relación se habla de que Anaya recibió dinero, de acuerdo con la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR), para repartirle a los legisladores de su partido, y que votaran a favor de la reforma energética, agregó el Presidente.

"Que el dinero lo entregó el director de Pemex de entonces, o eso es lo que él (Emilio Lozoya) declaró que le entregaba el dinero a Ricardo Anaya y que él lo repartía a los legisladores", refirió López Obrador.

"Ese es el tema de fondo, entonces luego pues ahí está el pleito y se presentan las acusaciones, está atendiendo la Fiscalía. Yo no di instrucciones de que se le castigara o se le investigara, porque yo no actúo así, porque no es mi fuerte la venganza".

El mandatario señaló que Ricardo Anaya argumenta que hay persecución en su contra, pero debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero.

¿Cuál era su relación con Peña, cuántas veces se entrevistó con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales", expuso.

"Por qué fue la ruptura, quién le aconsejó de que amenazara en la campaña a Peña, con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo? Pensó que de esa manera iba a obtener más votos. ¿Cuáles fueron sus motivaciones".

Este lunes la Fiscalía General de la República  alista una embestida contra el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y pedirá que sea encarcelado por recibir un supuesto soborno de Odebrecht.
 


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos