Politica

Pide Mario Delgado a consejeros del INE no bloquear consulta de revocación de mandato

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los consejeros electorales que no le nieguen al pueblo la posibilidad de vivir en una democracia participativa

Por Francisco Montaño

- 17 de Diciembre de 2021 - 15:07 hs
Pide Mario Delgado a consejeros del INE no bloquear consulta de revocación de mandato

Pide Mario Delgado a consejeros del INE no bloquear consulta de revocación de mandato

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que no le nieguen al pueblo la posibilidad de vivir en una democracia participativa, el cual con su firm ha solicitado que se lleve a cabo una consulta para la revocación de mandato.

Instó a los consejeros electorales a no claudicar su función constitucional de garantizar los derechos políticos electorales de las y los mexicanos, así como a estar a la altura de la petición del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia participativa.

“Donde sea el pueblo quien mande, donde el pueblo ponga y el pueblo quite. No vayan a caer en esta acción porque lo único que pasaría es que estarían claudicando en garantizar los derechos políticos electorales de las y los mexicanos, estarían cancelando su función constitucional”, expuso Delgado.

Te recomendamos: Aplicará CDMX dosis de refuerzo en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta

El dirigente morenista señaló que a pesar de que la ciudadanía se ha organizado de manera libre y voluntaria y ya ha entregado más de 3 millones 700 mil firmas para que se convoque a un proceso de revocación de mandato, algunos consejeros electorales insistan en bloquear este tipo de ejercicios de democracia participativa.

“Me parece muy grave este intento del Instituto Electoral. El INE no puede coartar los derechos constitucionales de las y los mexicanos", manifestó.

"Hoy el argumento es que el Instituto no tiene recursos. Creo que tienen que hacer un ejercicio de austeridad y hacer posible este ejercicio".

El líder nacional de Morena aseveró que se deben buscar otras soluciones, pero no cancelar el derecho constitucional que tienen las y los mexicanos a la revocación de mandato.

Te recomendamos: “Son chicanadas”, dice AMLO sobre plan de INE de aplazar consulta revocación de mandato

"Por eso mi llamado es a que se respete esa decisión del pueblo de México, de los ciudadanos que han firmado y que no se tenga miedo a vivir en democracia", sostuvo.

"Que tengamos la oportunidad, por primera vez, de decidir si el gobierno o no continua, porque será un precedente muy importante para la historia en México".

Afirmó que Morena seguirá trabajando de la mano de la gente, empujando su deseo de transformación.

Para que sea la gente quien tenga todo el poder y se garantice que nunca más en el país haya presidentes ladrones, corruptos y asesinos, sostuvo.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos