Politica

AMLO da la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a México para cumplir con una agenda de trabajo de tres días

Por Víctor Ortega

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al mandatario argentino Alberto Fernández, y aseguró que, en colaboración con el gobierno de Argentina, México recibirá vacunas provenientes de ese país de la compañía Astrazeneca.

Adelantó, en conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, que el día de mañana coincidirá con su homólogo, Alberto Fernández, en el estado de Guerrero, para conmemorar el Plan de Iguala y posteriormente sostendrá una reunión privada con él.

"Quiero dar la bienvenida al presidente Alberto Fernández, que llegó muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va acompañar en Iguala el miércoles", expresó López Obrador.


Te recomendamosLlega a México, Alberto Fernández, presidente de Argentina

“Estará con nosotros en la conferencia del día de mañana”, expresó el mandatario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a México para cumplir con una agenda de trabajo de tres días que contempla la celebración de los 200 años de la independencia de México, la visita a una fábrica de envases de vacunas anticovid y reuniones con empresarios.

"Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina", escribió el canciller Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida.

"Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!!!"

El avión en el que viajaba Fernández aterrizó a las 06.40 hora local en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Diez paises acaparan vacunas

Por otro lado, comentó que hay 10 países que se han quedado con el 80 por ciento de las vacunas, “70 países hemos recibido el 20 por ciento de 120 países que no han recibido ni una sola dosis”, expresó.

Te recomendamosPronostica AMLO crecimiento económico del 5% para México en 2021

Indicó que México presentó una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar acaparamiento de las vacunas que se están produciendo para inmunizar en contra del Covid-19.

“No vamos a dejar de recibir vacunas, ya empezamos con la vacunación y no se va a detener en los adultos mayores”, expresó el mandatario y aseguró que se seguirán destinando, en el corto plazo, vacunas para este sector de la población, principalmente de Rusia (Sputnik) y biotech Pfizer.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica