Politica

Propondrá AMLO a subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja para Banco de México

Señala AMLO que el motivo de su propuesta es que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos

Por Francisco Montaño

- 24 de Noviembre de 2021 - 06:36 hs
Propondrá AMLO a subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja para Banco de México

Propondrá AMLO a subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja para Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que propondrá a  Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de Hacienda, para el Banco de México, confirmar que Arturo Herrera no será gobernador del organismo.

En conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario no especificó la razón de por qué retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

"Voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda.  Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar la propuesta", expuso el jefe del Ejecutivo.

López Obrador señaló que el motivo de su propuesta es que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, "que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar".

Explicó que Rodríguez Ceja es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad "para no gastar por gastar".

El Presidente apuntó que a ella se debe la estabilidad financiera y que no se haya recurrido a deuda adicional, es una una muy buena servidora pública, abundó.

Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer, subrayó López Obrador, quien mencionó que no hay ningún problema de acuerdo con los requisitos, como el que tenga experiencia financiera, o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de hacienda.

El mandatario sostuvo que Victoria Rodríguez Ceja es una mujer de confianza, honesta, #y tiene nuestros apoyo#

López Obrador celebró además que Senado haya elegido a una nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, abogada especialista en derecho constitucional pero también en derechos humanos.


No será Arturo Herrera: AMLO

Ayer martes, el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, confirmó que el presidente López Obrador le informó hace una semana que había decidido reconsiderar su propuesta para encabezar el Banco de México, aunque el senador Ricardo Monreal aseguró que la propuesta fue retirada desde agosto.

"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", excribió en sus redes sociales.

El senador Ricardo Monreal reveló que el Presidente retiró en agosto pasado la propuesta que había enviado al Senado para designar a Arturo Herrera como integrante de la Justa de Gobierno del Banco de México.

"Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión", explicó ante la prensa Monreal, líder en la Cámara alta.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica