Politica

Monreal: Ramírez de la O está en aptitud legal de asumir como encargado de despacho en SHCP

Afirma el senador por Morena que si el presidente López Obrador le ha entregado toda su confianza, la mayoría legislativa, en su oportunidad procesal, ratificará a Ramírez de la O

Por Francisco Montaño

- 17 de Julio de 2021 - 12:04 hs
Ramírez de la O está en aptitud legal de asumir como encargado del despacho en SHCP: Monreal

Ramírez de la O está en aptitud legal de asumir como encargado del despacho en SHCP: Monreal

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, afirmó este sábado que Rogelio Ramírez de la O está en la aptitud legal de asumir el cargo como encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, en tanto es ratifcado como titular de la dependencia.

Ramírez de la O tomó posesión como secretario de Hacienda el viernes, según informó la  SHCP en un comunicado.

Al respecto, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, señaló que la nota informativa emitida por la Hacienda no tiene fundamento constitucional.

Te recomendamos: Variante Delta es la dominante en la CDMX

En su redes sociales, Cossío apuntó que será fácil anular las decisiones de Ramírez de la O, quien sustituye en el cargo a Arturo Herrera, lo que calificó de “preocupante”.

"Este es un acto administrativo que el Presidente ha asumido y que, de acuerdo con sus facultades, ha nombrado al mencionado profesionista para que se encargue y para que sea el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", expuso Monreal.

"En este momento, el titular se encuentra en la aptitud legal de asumir su cargo como encargado del despacho y se espera que la Cámara de Diputados, como cámara exclusiva, pueda ratificarlo en un periodo extraordinario o en el período ordinario que inicia en septiembre, ojalá y lo logremos en un periodo extraordinario".

Monreal señaló que informó con anterioridad que la Comisión Permanente ya recibió el nombramiento hace unos días y, debido a que no se ha llevado a cabo al que se ha diferido la aprobación del dictamen por el que se convoca a los diputados a un periodo extraordinario, se ha detenido el nombramiento

Con toda seguridad, menciono el exgobernador de Zacatecas, en la próxima sesión se incluirá como un tema prioritario en la convocatoria.

Te recomendamos: Biden apelará falló contra DACA

"Creemos que puede ocurrir el próximo miércoles, porque tendremos otros dos nombramientos pendientes, el del nuevo secretario de la Función Pública y también el del ex secretario y nuestro amigo Arturo (Herrera) que se integrará al Banco de México", apuntó el senador de Morena.

El legislador destacó que tiene confianza en los nombramientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho.

"Porque en el caso del doctor Rogelio Ramírez de la O es un gran economista, egresado de nuestra máxima casa de estudios y cuenta con estudios de posgrado en varias partes del mundo, en escuelas de excelencia en esta materia", resaltó el senador.

"Es un profesionista con amplia experiencia y está comprometido en contribuir a establecer un gobierno eficiente, responsable y austero, generando certeza y seguridad a los sectores económicos de nuestro país".

Estoy seguro de que dará este rumbo al país a través de diálogo, a través del excelente manejo de las finanzas públicas del que es profesional, sostuvo Monreal.

Si el presidente López Obrador le ha entregado toda su confianza y de acuerdo con sus facultades lo ha nombrado, nosotros, la mayoría legislativa, en su oportunidad procesal, vamos a ratificar.

Monreal señaló que está seguro que Ramírez de O le ayudará mucho al Presidente de la República y que ha sido un acierto su nombramiento.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos