Politica

Respalda PAN decisión del INE de posponer "la farsa del presidente"

Marko Cortés, líder nacional del PAN, pide a AMLO que cesen los ataques al Instituto Nacional Electoral, que  decidió aplazar la consulta de revocación de mandato por falta de presupuesto

Por Francisco Montaño

- 18 de Diciembre de 2021 - 12:42 hs
Respalda PAN decisión del INE de posponer "la farsa del presidente"

Respalda PAN decisión del INE de posponer "la farsa del presidente"

Marko Cortés, líder nacional del PAN, demandó este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena que cesen los ataques y respeten la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), que el viernes decidió aplazar la consulta de revocación de mandato por falta de presupuesto.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, argumentó el dirigente albiazul.

Cortés aseveró que el asedio al INE busca culparlo "por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena".

Además de ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas, manifestó el presidente nacional del PAN.

La consulta es la expresión más clara de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad, pues desde el origen, mañosamente, desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la revocación en ratificación, advirtió el panista.

 No es una demanda del pueblo, continuó Marko Cortés, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del Presidente.

Es un despilfarro descarado y completamente inútil pues el presidente López Obrador fue electo por seis años, apuntó el líder blanquiazul.

"Por lo tanto, aunque perdiera la consulta, seguiría en su puesto. Lo único que quiere es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan, expuso.

Marko Cortés expresó que Acción Nacional espalda la decisión del INE de posponer "la farsa del presidente", hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el fondo de la cuestión.

Dicha consulta es innecesaria, costosa e inútil, sostuvo el presidente del Partido Acción Naconal.

Revocación de mandato

El viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó por mayoría, como medida extraordinaria, posponer temporalmente la realización de la consulta de revocación de mandato, ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022.

“Que quede muy claro: no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE. Se trata de un acuerdo que busca dotar de certeza plena a este ejercicio inédito de participación ciudadana”, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Politica

Síguenos