Politica

Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador revela que su hijo adolescente Jesús Ernesto se contagio de Covid-19

Por Francisco Montaño

- 27 de Julio de 2021 - 06:05 hs
Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que su hijo adolescente Jesús Ernesto se contagio de Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario habló sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, sea cual sea, y sobre las limitaciones de las mismas para ingresar a algunos países.

López Obrador mencionó que su hijo Jesús Ernesto se contagio del virus y aún así estuvieron conviviendo con él, "porque a los adolescentes no les pega fuerte".

Te recomendamos: Tokio registra récord de contagios; gobierno descarta impacto en Juegos Olímpicos

"Yo ya estoy vacunado y no tuve problemas, ni la mamá (Beatriz Gutiérrez Müller), y los dos nos vacunamos con AstraZeneca", expresó el jefe del Ejecutivo.

"No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos estos obstáculos, que se trata de vacunas que están demostrando su efectividad, todas".

El Presidente adelantó que pronto presentará en la mañanera, tal vez el próximo martes, un análisis que están realizando científicos de México del sector salud, sobre la efectividad de las vacunas, "y en geneal todas ayudan", dijo. 

Paciencia, no conjeturas, porque se inventan cosas y luego también entran en juego asuntos políticos cuando se trata de cuestiones de salud, que deberían de ponerse por delante y la política a un lado, señaló López Obrador.

El mandatario también comentó que si quisiera podría entrar a Estados Unidos, porque se vacunó con AstraZeneca, pero destacó que no es el momento.

Te recomendamos: Tokio 2020. Mexicanas Agúndez y Orozco ganan medalla bronce en plataforma sincronizada

Confió además que el gobierno de Estados Unidos comprenda la situación para el caso de los vacunados en México que no se inocularon con los biológicos de las farmcéuticas avaladas en ese país.

Agregó que México está buscando con el gobierno de Estados Unidos abrir la frontera común, "a todos nos conviene", apuntó el mandatario.

Señaló que se ha avanzado en los niveles de vacunación en la zona fronteriza de México con Estados Unidos y hay condiciones de reaperturar, no solo para actividades económicas, sino total.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos