Politica

Ricardo Anaya acusa que AMLO dejó a Lozoya quedarse con 6 mdd de Odebrecht

Afirma Ricardo Anaya que Emilio Lozoya "se quedó con la lana" y que López Obrador lo está dejando quedarse con todo ese dinero, según el expediente que le entregó la FGR

Por Francisco Montaño

- 30 de Septiembre de 2021 - 06:00 hs
Ricardo Anaya acusa que AMLO dejó a Lozoya quedarse con 6 mdd de Odebrecht

Ricardo Anaya acusa que AMLO dejó a Lozoya quedarse con 6 mdd de Odebrecht

El panista Ricardo Anaya acusó este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quedarse con los 6 millones de dólares que Odebrecht le dio a cambio de inculpar a sus adversarios.

"Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores como alega, dónde está todo ese dinero", expresó en un video mensaje, en la tercera parte de su alegato para defenderse de las acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exdiputado federal panista aseguró que Lozoya ya tiene esos 6 millones de dólares que le dio Odebrecht y López Obrador lo dejó quedarselos, a cambio de inculpar a sus adversarios políticos.

Te recomendamos: Congreso de Estados Unidos intenta evitar cierre parcial del gobierno

Anaya aseveró que Emilio Lozoya "se quedó con la lana" y que López Obrador lo está dejando quedarse con todo ese dinero, según el expediente que le entregó la FGR.

"El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió pero que el angelito no se lo quedó, sino que lo repartió casualmente entre los adversarios de López Obrador", expuso el excandidato presidencial panista.

"Y se supone que para septiembre de 2014 ya se lo había acabado, es lo que encontré en la carpeta. Es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno"

Anaya mostró estados de cuenta de la empresa en la que presuntamente Lozoya pidió que le  depositaran el dinero.

Te recomendamos: Hasta 5 años de cárcel por tomar fotos por debajo de la falda en Hong Kong 

"Es muchísimo dinero, Lozoya ya no lo repartió, se lo quedó, entonces no sólo me están echando la culpa de algo que es falso, lo peor es que estas ratas todavía tienen el dinero", acusó el panista, señalado de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética.

"Cuatro años después en 2018 apareció el supuesto dueño de Zecapan, que casualmente es un antiguo socio de quién creen, de Emilio Lozoya. En distintas empresas eran socios, cuando menos desde mayo de 2012".

Argumentó que ese antiguo socio de Lozoya le dijo a la fiscalía que no van a devolver los 6 millones de dólares, "porque dicen que ese dinero es suyo".

"Dice el socio de Lozoya, increíble, aquí está por escrito en el anexo 4 página 189, que ellos mismos me entregaron en estas cajas, es el dueño de Zecapan, y dice este señor que esos millones de dólares que están en su cuenta no tienen nada que ver con Lozoya ni con Odebtrecht".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos