Politica

Ricardo Monreal se reúne con titular de Segob; hablan sobre agenda prioritaria del Senado

El senador Ricardo Monreal destaca que, en un ambiente cordial y de colaboración entre poderes, se reunió con Adán Augusto López Hernández

Por Francisco Montaño

- 19 de Enero de 2022 - 10:56 hs
Ricardo Monreal se reúne con titular de Segob; hablan sobre agenda prioritaria del Senado

Ricardo Monreal se reúne con titular de Segob; hablan sobre agenda prioritaria del Senado

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió este miércoles con el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para abordar temas de la agenda de la Cámara alta.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila destacó que, en un ambiente cordial y de auténtica colaboración entre poderes, se reunió con el secretario de Gobernación, para conversar sobre la agenda prioritaria del Senado.

Ayer, el exgobernador de Zacatecas afirmó que está muy consciente lo que está sucediendo en el país, de su posición y tiene claridad en el futuro, en respuesta a si podría ser removido como coordinador de Morena en el Senado.

"Soy coordinador (...) pero soy un ser humano y conozco bien el ritmo de la política, conozco bien los tiempos de la política y conozco bien de las tormentas de la política (..) estoy muy consciente de lo que está pasando, estoy muy consciente de mi posición, de mis principios", resaltó el legislador.

Subrayó que en tres años se ha logrado sacar adelante toda la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, todas las bases fundamentales para la Cuarta Transformación, la legislatura ha cumplido.

Afirmó que el Poder Legislativo ha cumplido con fijar las bases para la Cuarta Transformación aunque faltan tres reformas constitucionales que el Presidente ha anunciado como prioritarias: la reforma eléctrica, la reforma a la Guardia Nacional y la reforma política electoral.

"Las tres con reformas constitucionales y las tres requieren mayoría calificada, se requiere de mucho consenso con todos los grupos parlamentarios, y por eso creo que se pueden lograr las tres, con mucho diálogo y con mucha conciliación", advirtió Monreal.

"Como lo hemos hecho con las otras reformas constitucionales, por eso es que Morena en el Senado ha cumplido con toda la agenda legislativa, toda la agenda y no hay ninguna dificultad".

El senador subrayó que seguirá dando todo su esfuerzo "por nuestro país, y voy a seguir sosteniendo mis principios, voy a seguir sosteniendo mis pensamientos en lo que creo".

También ayer martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunieron con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

La Secretaría de Gobernación apuntó que el propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la revocación de mandato. 

La dependencia señaló que se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos