Politica

Santiago Abascal, líder del ultraderechista español Vox, responde a críticas de AMLO

Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, revira Santiago Abascal a AMLO

Por Francisco Montaño

- 04 de Septiembre de 2021 - 06:01 hs
Santiago Abascal, líder del ultraderechista español Vox, responde a críticas de AMLO

Santiago Abascal, líder del ultraderechista español Vox, responde a críticas de AMLO

El líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, respondió a las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la adhesión de legisladores del Partido de Acción Nacional (PAN) a su proyecto de lucha contra el comunismo en Latinoamérica.

"Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones", apuntó Abascal, quien se encuentra de visita en México, en un mensaje en Twitter donde compartió un video del presidente mexicano.

"Mi agradecimiento a todos los mexicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico (sic)!".

Te recomendamos: PAN se desmarca de reunión de legisladores panistas con líder de Vox

El viernes, en su conferencia mañanera, López Obrador se refirió a la visita de integrantes de Vox a México, quienes reunieron con legisladores del PAN y a quienes calificó de extremistas.


"Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", dijo el Presidente.

El jueves, senadores y diputados del PAN firmaron la denominada Carta de Madrid, destinada según Abascal y Vox a frenar el avance del "comunismo" en la naciones de la "Iberosfera".

El documento es impulsado por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de "Iberosfera", una comunidad definida como naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Por la tarde del viernes, Acción Nacional aclaró que el acto de varios senadores con el líder de Vox fue "a título personal", y señaló que su principal socio institucional español es el Partido Popular (PP).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, militante de Morena, criticó también la adhesión de los legisladores del PAN a la Carta de Madrid y al partido Vox.

"Su posición es antidemocrática, fascista clasista, racista. Es lo que han venido demostrando, sólo hay que recordar lo que el partido Vox celebró el día de la caída de México Tenochtitlan, diciendo que gracias a la invasión española México había salido de la barbarie". declaró Sheinbaum.

"Ahí están lo que representa como posición política el racismo, el clasismo. Una idelología en donde prevalece, sobre todo, una referencia fascista, que yo creo que nadie, absolutamente nadie, quiere en México".
.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos